X

Inquilinos Agrupados pidieron “un plan de desendeudamiento y la extensión del decreto” tras el fin del congelamiento de alquileres

Gervasio Muñoz, representante de Inquilinos Agrupados, habló con el equipo de “Lanata sin filtro” y planteó las dificultades de miles de argentinos que hoy en día se encuentran alquilando.

Los inquilinos se mostraron preocupados por las deudas que pueden avecinarse desde ahora.
Actualizada: 03/03/2021 13:11
PUBLICIDAD

Esta semana el Gobierno anunció que no va a seguir el congelamiento de alquileres en el país y los inquilinos se mostraron preocupados por las deudas que pueden avecinarse desde ahora. Es que el decreto del Gobierno prevé el pago de la diferencia en cuotas y desde marzo del año pasado a la fecha fueron muchos los contratos que vencieron.

En este marco, Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, habló en “Lanata sin filtro” ya nalizó la situación, remarcando que “tiene que haber un plan de desendeudamiento y la extensión del decreto”.

“Hay familias que a partir de marzo del año pasado que perdieron la posibilidad de trabajar, que no recuperaron más el trabajo. Ese decreto que está vigente hasta el 31 de marzo era para proteger a esas familias que en el inicio de esa cuarentena tan estricta no podía salir a trabajar. Esas familias acumulan deudas de muchos meses”, explicó.

Además, remarcó que “el 37% de las familias inquilinas en Argentina están endeudadas”. “A partir del 1° de abril tienen varios escenarios imposibles. uno, pagar las deudas. No las van a poder pagar. Dos, mudarse. No tienen dinero para una mudanza. Tres, pagar un nuevo alquiler. No tienen dinero para pagar nuevos alquileres”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR