X

Araujo: “El acuerdo Cacace-Rodríguez Saá hizo ceder a Suárez Ortiz votos y algunas cosas a cambio de unos puestos"

El concejal por San Luis Unido se refirió al pacto y dijo que “sería ingenuo pensar que eligieron a Javier Suárez Ortiz para la presidencia del Concejo Deliberante por su vocación de diálogo”.

Concejales Guillermo Araujo, Suarez Ortiz y el intendente de la ciudad Sergio Tamayo.
Actualizada: 03/03/2021 15:08
PUBLICIDAD

El legislador de la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo se refirió sobre el acuerdo entre el diputado Nacional, Alejandro Cacace, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Sergio Tamayo.

En declaraciones al programa La Mañana de Dimensión afirmó que “hizo ceder a Suárez Ortiz votos y algunas cosas a cambio de unos puestos”.

Según contó, la nueva conformación del interbloque opositor integrado por Celeste Aparicio (UCR), Ailén Chaine (Libres del Sur) y Araujo (Avanzar), fue “el desenlace” de todo lo ocurrido. Tanto Suárez Ortíz (UCR) como Otoniel Pérez Miranda (PRO) quedaron afuera.

“Quienes ya no están decidieron continuar incluso a sabiendas que esto iba a pasar si seguían con este acuerdo. No es ninguna sorpresa para ellos que no estén. Nosotros fuimos muy claros de que no íbamos a ser parte de ningún acuerdo. No estamos en la oposición para ser socios de Rodríguez Saá ni para negociar algunos cargos para beneficios personales”, sostuvo en declaraciones al programa de Nino Romero.

Seguidamente manifestó que “sería ingenuo pensar que el PJ dio los votos para que sea presidente del Concejo por su vocación de diálogo”.

“Fue muy caro el precio que tuvo que pagar por estar en el lugar donde esta”, dijo.

Tanto Suárez Ortíz como Pérez Miranda apoyaron la suba de los impuestos en un 72%, el incremento en Transpuntano del 59% e imposibilitaron la continuidad de un juicio político contra el intendente.

“Desde ya es un error que cometen desde el oficialismo pensar que los vecinos son ingenuos ¿El oficialismo lo votaba igual en el caso de que no diera el apoyo con la Tarifaria o el Presupuesto? La respuesta es no, claramente”, aseveró.

Balance del discurso de Tamayo

A la hora de hacer un análisis de la apertura que hizo el intendente del periodo ordinario en la legislatura comunal, Araujo señaló que “fue decepcionante”.

“Esperábamos que sea una rendición de cuentas más clara, con un poco más de números, cuestiones concretas que se puedan comparar y medir. No se mostró nada, no avisó cuál será el eje de la gestión. Quedó la sensación que no hay un plan, que no hay una proyección”, puntualizó.

Además, hizo hincapié en que las obras anunciadas como la Nueva Circunvalación, la Planta Potabilizadora de Agua y un parque lineal, “no figuran en el Presupuesto Municipal, ni en el Provincia, ni en el Nacional”.

“Ojalá que se hagan porque son obras que le van a mejorar la calidad de vida a los vecinos. Cabe preguntar ¿cuáles fondos será usados? y si lo hacen ¿de dónde lo sacarán?”, se preguntó.

Objetivos en el 2021

Para este año, el edil dijo que el interbloque “mantendrá su identidad de ser la oposición que controla”.

“El objetivo es cumplir las expectativas de los vecinos, ser el ojo en cada cosa que haga el ejecutivo y aportar también ideas constructivas”, anunció.

Y por último reflexionó respecto a la decisión del municipio de sectorizar el Boleto Estudiantil Gratuito luego de suspenderlo por más de un año.

“Quienes usan el transporte público no es que le sobra la plata y mucho más en el marco de la crisis que traemos del 2020 y la de este año. No se puede recortar esos derechos. No puede quitar la universalidad y más después de un año que lo suspendió completamente”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR