X

A un año del crimen de Mónica Ramos, marcharon para pedir justicia

La manifestación tuvo su principal parada en el Poder Judicial. “No más demora en la causa”, reclamaron.

El punto central de la marcha fue el Poder Judicial.
Actualizada: 03/03/2021 18:41
PUBLICIDAD

Este miércoles se cumplió un año del crimen de la docente Mónica Ramos y amigos junto a familiares marcharon por el centro de la ciudad de San Luis con el objetivo de pedir justicia y que “se conozca la verdad”.

Entre los presentes estuvo el hijo, Martín Rodríguez quien señaló que “los tiempos y las formas no son los correctos”.

La psicopedagoga fue asesinada en su hogar ubicado sobre calle Belgrano. En total recibió unos 20 cortes en diversas partes del cuerpo y el fallecimiento se produjo por un shock hipovolémico causado por un arma blanca, a la altura del cuello.

En la actualidad el único detenido es Héctor Federico Núñez, se trata del principal sospechoso del hecho, pero la familia cree que “hay más implicados”.

“Creemos que el trasfondo es mucho más complejo y que no alcanza con el único detenido”, sostuvo Rodríguez en declaraciones El Chorrillero.

La protesta comenzó en Junín y San Martín al frente del Correo Argentino. En silencio y con carteles alusivos, seres queridos marcharon hasta el poder Judicial.

Allí desplegaron una pancarta y la colgaron en la entrada al edificio. “No más demoras en la causa”, rezaba.

“Hace 12 meses que venimos pidiendo lo mismo. Creemos que mi mamá merece un trato más responsable y un respeto mucho más grande, me refiero el respeto de todas las instituciones del Estado, va más allá del Poder Judicial”, subrayó el joven.

Lo cierto es que, a lo largo del último tiempo, los hijos de la víctima, tanto Martín como Pamela, mostraron en múltiples ocasiones disconformidad con el accionar de la Justicia.

Por el momento, el caso se encuentra en la fiscalía de Instrucción. El paso siguiente es que se realice la requisitoria para luego llevar la causa a juicio oral.

A lo largo del año diferentes parates en Tribunales y por la pandemia impidieron llevar adelante la investigación. Por ejemplo, esta semana recibieron los resultados de las muestras de ADN halladas en las uñas de Ramos.

Este miércoles se cumplieron un año del crimen.

Este miércoles se cumplieron un año del crimen.

Este miércoles se cumplieron un año del crimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR