X

Alerta de tsunami en Chile por terremotos en Nueva Zelanda

Dos terremotos masivos golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que provocó dos advertencias de tsunami separadas en Chile. La primera fue revocada, pero luego se elevó a alerta amarilla.

El sismo de 8,1 también provocó alarmas en distintas zonas de Oceanía.
Actualizada: 04/03/2021 18:39
PUBLICIDAD

El primer terremoto, de magnitud 7,3, se produjo a 151 km. de la bahía de Plenty en Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico. El terremoto se sacudió a una profundidad de 20,8 km.

El segundo terremoto, un poco más potente, se produjo a las 5:41 pm UTC, con una magnitud de 7,4 y una profundidad de 55,6 km. Golpeó cerca de las islas Kermadec frente a la parte continental de Nueva Zelanda. No se han reportado lesiones.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), indicó que existe la posibilidad de un tsunami menor en este territorio.

"Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental", anunciaron en Twitter.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR