X

Tragedia en el río Bermejo: encontraron otro cuerpo y sigue la búsqueda de otras cuatro personas

Se trata de una mujer que estaba en un islote. Los forenses están trabajando para establecer su identidad. Hay dos bebés entre los desaparecidos.

Un total de 26 personas viajaban en el gomón que se accidentó en el río Bermejo.
Actualizada: 05/03/2021 09:13
PUBLICIDAD

El cuerpo de una mujer fue hallado este jueves, con lo que suman dos nuevos muertos por la tragedia en el río Bermejo, en Salta, luego de que un gomón averiado en la que viajaban 26 personas fuera arrastrado por la fuerte correntada cuando intentaba cruzar la frontera entre Salta y Bolivia. El cadáver fue encontrado en un islote del río, y el servicio forense trabaja para establecer su identidad.

Mientras tanto, los rescatistas continúan la búsqueda de cuatro desaparecidos, entre los cuales están Leonel Cruz Segovia, un bebé argentino de un mes de vida que, según su papá, fue arrastrado por el río; una mujer boliviana llamada Nancy Cárdenas y otro pequeño de tres meses.

El hecho ocurrió cuando la precaria barcaza, que había partido el miércoles por la mañana desde la localidad salteña de Aguas Blancas e iba hacia Bermejo, en Bolivia, intentaba atravesar el límite internacional de manera ilegal. Lo hacía a través del cauce del río Bermejo, y con 26 personas a bordo.

El cauce del río estaba particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en estos días en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de los remeros que estaban a cargo de la embarcación.

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura. Esto provocó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, pero en el intento varios desaparecieron.

Los voceros consultados detallaron que se conformó un listado tentativo de 26 ocupantes de la embarcación. Además, entre los sobrevivientes fueron identificados los argentinos Enrique Cruz Fajardo y Érica Donayre, ambos de 30 años; Moisés Castro Chavarría, de 34; Isidora Fajardo, de 46 y que estaría en territorio boliviano; al igual que Tania Segovia, de 26; Natalia Fajardo, de 24; y Cruz Medina, de 14.

A ellos se suman los bolivianos Ismael Coro Mendoza, de 38 años; Claudio Colque, de 27; Franco Martínez, de 37; Veymar Cari, de 36; y Hernán Vallejo, de 28. Todos ellos pertenecen al grupo de remadores.

Asimismo, fueron identificados el argentino Claudio Rolando Soria, de 36 años; y la boliviana Clara Ocampo, de 26. En tanto que fue individualizada una mujer llamada Celia, que se encontraría en territorio boliviano, al igual que un hombre no identificado conocido como “Mecha”.

Por su parte, una mujer con un nene de cuatro años se encontraría en Bolivia, además de un hombre con una nena de unos siete años. Mientras que dos personas oriundas de Santa Fe ya se habrían dirigido hacia esa provincia.

Ángel Quispe Santos, de 26 años y nacionalidad boliviana fue el hombre rescatado sin vida el miércoles. Las fuentes revelaron que, pese al clima adverso en la zona, la Policía sostiene el operativo de búsqueda de los desaparecidos en las márgenes del río Bermejo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR