X

NTVG estrenó “Venganza” con Nicki Nicole y un fuerte mensaje contra la violencia de género

El grupo presentó el segundo adelanto de “Luz”, el próximo álbum de estudio.

El grupo uruguayo estrenó el segundo corte de "Luz", su próximo disco.
Actualizada: 05/03/2021 10:57
PUBLICIDAD

“Me hiciste creer que mi forma de vestir era una provocación, nunca me dejaste ser”, irrumpe Nicki Nicole en medio del rock potente de NTVG que caracteriza su flamante estreno. El tema se llama “Venganza”, la colaboración salió este viernes, acompañada de un videoclip y es el segundo adelanto de Luz, el próximo disco del grupo uruguayo.

El anuncio de la participación de la trapera se volvió toda una sorpresa, y forma parte del dedicado trabajo que hizo el grupo junto al productor Héctor Castillo para su nuevo álbum. Los músicos trabajaron intensamente en un estudio montado en José Ignacio para conseguir el resultado buscado, que se conocerá con la salida de la placa completa, a mediados de este año.

El videoclip estuvo a cargo del director uruguayo Israel Adrián Caetano, reconocido por sus trabajos en “El Marginal”, “Un oso Rojo” y “Apache” y protagonizado por Claudio Rissi, uno de los protagonistas de la serie argentina “El Marginal”. Además, participan los músicos de la banda y la mismísima Nicki Nicole.

La producción apela a un fuerte impacto visual, basado en la obra del artista plástico Juan Giribaldi y el experimentado uso de cámara y luz de Caetano.

“Esto es por mi y por todas”, dice la reciente ganadora en los Premios Lo Nuestro a “Artista revelación Femenina”. La rosarina se suma con su estilo, lanzando una serie de frases con la que denuncia la violencia machista. De esta manera, la banda y la joven instalan uno de los temas más preocupantes de la sociedad.

La artista, compartió un fragmento del video con un contundente mensaje. “En lo que va del 2021 se cometieron mas de 47 femicidios solamente en Argentina. Pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro”, escribió en su cuenta de Instagram, rápidamente, la publicación sumaba más de 500 comentarios.

No es la primera vez que el grupo aborda la temática. En 2010, incluyeron en Por lo Menos Hoy, la canción “Nunca más a mi lado”, que grabaron junto al escritor Eduardo Galeano.

El primer corte de Luz fue “No te imaginas”. El video rodado en la intimidad de la grabación del disco y -con la participación de los hijos de los integrantes- es todo un éxito. Y es que el film, superó el millón de reproducciones.

El comunicado oficial del reciente estreno, da algunas pistas acerca de como será el próximo material. “Un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. Con invitados de primer nivel que reflejarán la amplitud perseguida durante estos 26 años”, aseguraron.

En la última línea, revelan un importante dato: Nicki Nicole no es la única que formará parte de la placa. El sucesor de Otras canciones, contará con más colegas y, seguramente, seguirán sorprendiendo con los próximos elegidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR