X

La oposición repudió la represión en Formosa y reclamó la intervención de Alberto Fernández

Patricia Bullrich adelantó que viajará a la provincia para velar por los derechos humanos de los manifestantes.

La oposición repudió la represión en Formosa.
Actualizada: 05/03/2021 21:23
PUBLICIDAD

Después de los incidentes, donde la policía atacó con gases lacrimógenos y disparó balas de goma, Juntos por el Cambio publicó un duro comunicado en Twitter donde exigieron que el presidente Alberto Fernández intervenga en la situación. “Exigimos que el Gobierno tome cartas en el asunto para que de manera urgente garantice los derechos fundamentales vulnerados. No podemos permitir connivencia ni complicidad”, subrayaron en el escrito.

En esa misma línea, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que el domingo viajará a la provincia junto al diputado Waldo Wolff para acompañar el reclamo de los formoseños que no quieren volver a la cuarenta estricta: “Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, también recurrió a Twitter para mostrar su preocupación y apuntó directamente contra el jefe de Estado. “Dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños. La ONU, Amnistía Internacional y organismos internacionales advirtieron la violación de DD.HH. y que el uso de la fuerza pública no es la solución”, aseveró.

Al igual que sus compañeros, Cristian Ritondo recalcó que los formoseños están desprotegidos y argumentó que es inadmisible que la policía responda con balas de goma a una protesta pacífica: “Si seguimos el camino de cortar libertades individuales, nuestro destino será Venezuela”.

Desde la Coalición Cívica- ARI, también se sumaron a la catarata de críticas al oficialismo. El titular del partido, Maximiliano Ferraro, disparó contra la ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederic; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Categórico, les preguntó: “¿Van a seguir siendo cómplices de un régimen autoritario? ¿Qué más tiene que suceder en Formosa para que intervengan?”.

Lejos de bajar el tono, calificó a Insfrán de “dictador y tirano” y cuestionó que Alberto Fernández se convierta en un cómplice de su régimen con “su inacción y aval permanente”.

Además, ONU Argentina publicó un comunicado en Twitter para alertar sobre la represión en Formosa. En ese escrito, expresaron su preocupación por los incidentes violentos y remarcaron que la policía actuó de manera indiscriminada.

Tras recordar la importancia de velar por los derechos humanos de los manifestantes, instaron a las autoridades provinciales a garantizar políticas acordes a los tratados internacionales, publicó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR