X

Vecinos de Los Molles y El Suyuque en medio del abandono: falta de agua, luz y desmalezado

Los habitantes de los parajes ubicados entre La Punta y Villa de la Quebrada analizan volver a cortar la ruta. Expusieron la falta de respuestas del delegado organizador, Alberto Leyes y del Gobierno provincial.

Se analizan nuevos cortes de ruta.
Actualizada: 05/03/2021 21:49
PUBLICIDAD

Pasan los meses y las problemáticas que viven desde hace años los vecinos de los parajes Los Molles y El Suyuque se agravan. La ausencia de las autoridades provinciales y las soluciones los aqueja en el día.

Las principales preocupaciones son la falta de agua, los cortes en la energía eléctrica y los altos pastizales que los rodean.

“Es tierra olvidada”, expresó uno de los pobladores, Ignacio, en declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión.

Desde octubre del 2019 están a cargo de Alberto Leyes, quien fue nombrado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como organizador del futuro municipio. Pero hasta el momento no se dio asistencia ni certezas.

Los inconvenientes en el suministro datan desde hace tiempo y han sido comunicados en diferentes oportunidades a San Luis Agua.

Los parajes están ubicados en inmediaciones de la Autopista 25 de Mayo, entre La Punta y Villa de la Quebrada.

“La solución sería una planta potabilizadora. Debería haber un ordenamiento urbanístico para saber cuántas personas son para distribuirlas, pero el organismo exigía empadronarse y poner un medidor”, sostuvo el hombre.

También contó que tras la designación presentaron todos los reclamos a Leyes, pero no hubo acciones porque recién asumía. Después el argumento fue la pandemia.

Más tarde, entregaron un petitorio para que informe sobre las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial, pero no recibieron contestación.

A esto se suman las constantes interrupciones de luz. “La potencia no es la que debería y por eso hay cortes. Los fines de semana es peor”, explicó.

Ignacio señaló que para realizar las conexiones “hay mucha burocracia y Edesal pide ciertas normas”.

“Siempre hay quejas, pero las respuestas son las mismas”, insistió.

El vecino también tuvo en cuenta la falta de desmalezado y los reclamos que hicieron debido a los accidentes que esto genera.

Y en consonancia, mencionó que la recolección de residuos sólo se realiza en los parajes una vez a la semana por lo que tiene una invasión de mosquitos.

En este escenario, anticiparon que podrían realizar un corte de ruta de manera permanente.

“No puede ser que debamos hacer eso para encontrar una solución”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR