X

Gremios docentes de San Luis plantearon “diferentes problemas” en la vuelta a clases

Hicieron cuestionamientos en la primera semana de la presencialidad. Por ejemplo, “la falta de materiales de protección para Covid-19” y los “problemas edilicios”.

Vuelta a clases en San Luis.
Actualizada: 05/03/2021 22:36
PUBLICIDAD

Este viernes gremios docentes mantuvieron una reunión con el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff para abordar múltiples temas ligados al retorno a las aulas, el inicio del ciclo lectivo y el protocolo sanitario.

Según se conoció esta tarde a través de comunicados de prensa, del encuentro con el funcionario de Alberto Rodríguez Saá participaron representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión de Docentes Argentinos, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).

El inicio de la semana la atención estuvo concentrada en una sola cosa: la vuelta a las aulas luego de un año de clases virtuales por la pandemia. Todo se dio en un marco de protocolos sanitarios, burbujas, distanciamiento y una modalidad mixta.

Luego del encuentro con Dermechkoff, algunas entidades gremiales hicieron un balance y explicaron cuáles fueron los pedidos que hicieron.

AMET, por ejemplo, manifestó que le hicieron saber al ministro “algunos de los problemas” que les hicieron llegar docentes de diferentes establecimientos de toda la provincia.

Le comunicaron la “falta de materiales de protección para Covid-19” y los “problemas edilicios”. A su vez, le solicitaron la “flexibilización de los recreos”, las “prácticas de educación física” y la permanencia de los alumnos que tengan doble turno como en escuelas técnicas para “almorzar dentro del predio y no en las adyacencias”.

“El ministerio se comprometió a sacar una resolución que contemple toda esta problemática planteada”, señalaron.

Por su parte, desde UTEP indicaron que les hicieron “sugerencias” al Gobierno en relación a la “permisividad de los recreos y a trabajar en la elaboración de un protocolo que habilite el ejercicio de las clases de áreas especiales”.

Detallaron que el responsable de la cartera de Educación les informó que “1.100 personas fueron afectadas a las escuelas como personal de maestranza”.

Otro de los puntos conversados tuvo que ver con el personal que convive con personas de riesgo: “Se dispuso que los mismos, para iniciar su trabajo desde la virtualidad, deberán certificar tal condición en el portal de agentes”.

Indicaron que habrá una próxima reunión, el próximo el 12 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR