X

Nueva Zelanda: dos nuevos temblores sacuden a las islas Kermadec

La zona donde ocurrieron los temblores es la misma donde se produjo recientemente un terremoto que activo alertas de tsunami en diferentes países que dan al Océano Pacífico.

Dos temblores de magnitud 6,1 y 6,2 sacudieron hoy las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda.
Actualizada: 06/03/2021 12:08
PUBLICIDAD

Luego que dos fuertes movimientos sísmico de 7,3 y 8,1 grado Richter afectara la costa nororiental de Nueva Zelanda, lo que provocó la emisión de alerta de tsunamis en diferentes partes del mundo. Este sábado (06.03.2021) se registraron dos nuevos temblores de 6,1 y 6,2 grados de magnitud en las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran de daños materiales ni emitieran una alerta de tsunami.

El primer seísmo ocurrió a las 20.16 (hora local) y el hipocentro del seísmo fue localizado a 13 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo. El temblor tuvo lugar 833 kilómetros al suroeste de Ohonua, la localidad más cercana y principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga. El segundo, de magnitud 6,2, golpeó unas cuatro horas más tarde y a unos 10 kilómetros de profundidad en la misma área.

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. (EFE y AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR