X

APTS recolecta firmas para pedirle al Gobierno que solucione los problemas en el sistema de salud

Buscan que de "forma urgente" se genere una política sanitaria y atienda las demandas al sector público.

Policlínico Regional San Luis.
Actualizada: 07/03/2021 23:11
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) realizó una petición de firmas a través de la plataforma digital change.or para pedirle al gobernador Alberto Rodríguez Saá "la reparación inmediata de los graves problemas” que tiene el sistema público de salud en la provincia.

Desde el gremio explicaron que desde hace más de 10 años solicitan soluciones a las problemáticas que a lo largo del año pasado “quedaron evidenciados en el contexto de pandemia que tuvimos que atravesar”.

“Nosotros cuidamos la salud de San Luis, queremos que el gobierno nos cuide a nosotros”, fue el título que acompañó la solicitud.

APTS sostuvo que necesitan de “forma urgente”  una política sanitaria que, a corto, mediano y largo plazo, “garantice los derechos de los trabajadores y la participación de los representantes sindicales, que somos quienes conocemos los aciertos y deficiencias del sistema”.

En ese sentido, plantearon que el Gobierno provincial “debe reparar las demandas del gremio para una mejor atención a la salud y enfermedad de la sociedad”.

Entre los puntos de reclamo se encuentran las paritarias con participación sindical, el pago del bloqueo de título al 100%, las recategorizaciones automáticas, el resultados de los concursos 2018, la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria con participación gremial, y la planta permanente”.

Hasta este sábado a la noche la petición había superado las 600 firmas. El objetivo, es llegar a las mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR