X

RENCA

Una empleada municipal quedó sin trabajo luego de denunciar por violencia al ex intendente Claudio Peralta

Por esa presentación, también su marido fue echado de la Municipalidad.

Foto web
Ex intendente Claudio Peralta.
Actualizada: 08/03/2021 09:30
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

Tania Heredia denunció a Claudio Peralta por agresiones verbales en la Comisaría de Tilisarao, acusación que luego ratificó en el juzgado de Concarán.

Sin embargo, la actual intendenta e hija del denunciado, Romina Peralta, echó a la mujer y a su esposo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la mañana, cuando Heredia fue increpada e insultada delante de otro empleado en el edificio municipal por parte del ex jefe comunal.

“Se enojó conmigo porque la puerta estaba abierta, es como que me hizo cargo a mí de lo que había pasado. Me insultó, me dijo que era una irresponsable”, contó la mujer en declaraciones a Radio G.

Luego, la intendenta la llamó a la oficina para pedirle disculpas en nombre de su padre. Sin embargo, al otro día citaron a su marido, que es recolector de residuos, para informarle que ella no se presentara a trabajar. Finalmente, el hombre corrió la misma suerte de su esposa.

“No le importó que tuviéramos un hijo de un año y siete meses”, relató la víctima.

Y agregó: “La verdad que en lo laboral no cometí ni un error, tampoco tuve problemas con la intendenta, el inconveniente fue con el padre, pero se ve que mezcla lo familiar con el trabajo”.

Heredia dijo que el empleo que tenía con su pareja era el único ingreso para sostener a la familia. “Vivo en una pieza que es tres por tres, la Policía nos presta el baño, no es vida donde estamos”, señaló.

Tras la denuncia, la Justicia dictaminó una orden de restricción en contra de Peralta y le otorgó un botón antipánico a la víctima.

Por otro lado, dijo que cuando fue agredida, tuvo miedo de ser golpeada: “Sobre todo por la forma en que gritaba, que insultaba. Uno ya sabe lo que es capaz de hacer, de disparar hasta a un hombre”.

Además, explicó que teme que sus dos hermanas, que también trabajan en el Municipio, se queden sin trabajo.

“Creo que todo esto fue planeado, no me puede agredir así solamente porque dejaron la puerta abierta y atacarme directamente a mí sin tener nada que ver”, manifestó.

Este no es el primer escándalo en el que está envuelto el ex intendente Peralta. En 2017, quedó en libertad bajo fianza por una causa de homicidio en grado de tentativa, luego de ser acusado de dispararle con arma de fuego en el cuello en 2016 al ex empleado, Marcelo Musladino.

Por el hecho fue procesado por la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso y permaneció unos meses en el Servicio Penitenciario. Finalmente, pagó la fianza de $500 mil.

“Espero que haya Justicia y no voy a parar hasta que él pague por lo que hizo”, concluyó Heredia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR