X

El ministro de Salud de Corrientes chocó: en el baúl llevaba vacunas contra el Covid-19

Oficialmente trascendió que el accidente del funcionario radical ocurrió cuando trasladaba personalmente las dosis a la ciudad de Goya en el marco del Plan de Vacunación.

Rápidamente pusieron a resguardo las vacunas.
Actualizada: 08/03/2021 16:56
PUBLICIDAD

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió hoy una descompensación y se accidentó cuando se dirigía a la ciudad de Goya, con vacunas contra el Covid-19 en el baúl de su automóvil.

Según supo NA de fuentes del gobierno correntino, Cardozo trasladaba personalmente las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial.

En ese sentido, se informó que con "celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas".

Luego del accidente, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes se encargó de completar el traslado de las dosis.

De acuerdo a voceros provinciales, Cardozo llevaba las vacunas porque iba en una "misión oficial" a Goya, donde en los últimos días se produjo un rebrote de coronavirus.

Además, indicaron que junto al funcionario iba dentro de la comitiva otro vehículo con más dosis.

Las vacunas correspondían a la Sputnik V y eran llevadas por Cardozo en una conservadora con el logo del Ministerio de Salud de la Nación.

"El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó", indicó la cartera.

El funcionario, que tiene antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, donde se le dio atención, supo NA.

"Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido. Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial", indicó Cardozo en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR