X

Movilización en el Día Internacional de la Mujer | Tiraron pinturas contra el Sanatorio Rivadavia

Durante la manifestación, un grupo llegó hasta la institución privada y llenó las paredes de pintura. Se escucharon cánticos y cuestionaron a los directivos de la clínica, que en los primeros días de febrero comunicaron que no iba a brindar “el servicio de interrupción de embarazo” y se declaró “objetor de conciencia”.

Tiraron pinturas contra el Sanatorio Rivadavia.
Actualizada: 08/03/2021 22:46
PUBLICIDAD

El contexto fue la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que significó el acto central de la jornada, y que se replicó en Villa Mercedes y Merlo. Por el 8M hubo manifestaciones en todo el país.

La movilización en San Luis transitó por las calles céntricas y se detuvo en edificios puntuales, donde hubo momentos de tensión. Primero lo hicieron en el Sanatorio Rivadavia, donde llenaron las paredes de pintura y también dejaron graffitis.

A principios de febrero la clínica privada anunció que no brindará “el servicio de interrupción voluntaria del embarazo”, y que derivará los casos al sistema de salud pública. De este modo, directivos y profesionales decidieron utilizar el derecho de libertad de conciencia que está enmarcado en la Ley 27.610.

También hubo pintadas y desmanes en la Iglesia Universal, Iglesia Catedral, en el Poder Judicial y Policía Turística.

Día de la mujer en San Luis.

Día de la mujer en San Luis.

Día de la mujer en San Luis.

Día de la mujer en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR