X

“Basta de perder espacios verdes”: reclamaron para que frene la tala de árboles en la obra de la Avenida Circunvalación

Vecinos autoconvocados lanzaron una petición por Change.org y realizaron una movilización en inmediaciones a la Ruta Nacional N°147. “Tala, erradicación y deforestación son palabras que no deberían ser utilizadas en ninguna obra inteligente’”, sostuvieron.

La obra se realiza Ruta Nacional N°147.
Actualizada: 08/03/2021 23:29
PUBLICIDAD

Ambientalistas en San Luis persisten en el reclamo para que cese la eliminación de especies arbóreas en la obra de la Avenida Circunvalación que licitó el Gobierno provincial con fondos de la Nación, en la ciudad de San Luis. Ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales y municipales, se manifestaron de forma pacífica.

Al advertir la falta de claridad respecto al impacto ambiental que generarían los trabajos solicitaron información, pero la contestación no fue satisfactoria. En este contexto y al advertir las decenas de árboles que fueron dañados también lanzaron una petición por medio de la plataforma Change.org.

“Tala, erradicación y deforestación son palabras que no deberían ser utilizadas en ninguna obra ‘inteligente’, necesitamos revertir el antiguo modo de planificar las obras públicas e incluir nuestro medioambiente”, sostuvieron en la colecta de firmas a través de internet.

La obra se realiza Ruta Nacional N°147.

Inicialmente, desde Pircas expresaron preocupación por la situación y lo mismo hizo en su momento Huella Verde. Ambas organizaciones apelaron a los gobiernos para rever la determinación.

“Las rutas donde se ha proyectado la nueva circunvalación están colmadas de hermosas arboledas rebozantes de vida. Este gran conjunto de especies que fueron plantadas hace décadas, han transformado al lugar en un hábitat de pájaros, mariposas y pequeños anfibios que conforman un perfecto ecosistema, además de ser un espacio especialmente atractivo para transeúntes y vecinos”, fundamentaron.

Además aclararon que “no existe oposición alguna a la realización de obras, pero sí es una exigencia acorde a nuestros tiempos, que se hagan construcciones sustentables, respetando las especies vivas, que sean diseñadas con una arquitectura integrada al paisaje, construidas y optimizadas desde su origen, para un aprovechamiento de los recursos naturales”.

La petición fue dirigida a Vialidad Nacional y al ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial.
Días atrás, Pircas también apuntó a la Municipalidad de San Luis porque “no toma intervención activa” y tampoco cumplió con una ordenanza vigente.

La obra se realiza Ruta Nacional N°147.

“Basta de perder espacios verdes” fue el lema elegido para la manifestación que realizaron este lunes pasado el mediodía. El punto de encuentro fue la Ruta Nacional N°147, en inmediaciones a la rotonda “Abuelas Plaza de Mayo”.

Desde Huella Verde hicieron énfasis en la necesidad de que los ciudadanos tomen “conciencia”.

“Somos parte del medioambiente, no nos desconectemos del mundo que nos rodea. Luchemos por el entorno que nos merecemos, por una ciudad verde, por el respeto hacia nuestros semejantes en la naturaleza, por la conservación de lo que tenemos”, insistieron.

En la misma línea afirmaron que “San Luis está plagada de paraísos muertos”.

“Exijamos que conserven los árboles que nos quedan”, reclamaron.

“Pidamos respeto por la vida no solo en esta, sino en cada obra pública”, finalizaron en la convocatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR