X

Alumnas de Estilo Rítmica alcanzaron el grupo más alto para los selectivos de la Selección Argentina

Fueron protagonistas este fin de semana de un logro histórico para la provincia. Es la primera vez que San Luis presenta deportistas en eventos de esta envergadura y terminó quedándose con las mejores calificaciones.

Las deportistas de Estilo Rítmica.
Actualizada: 09/03/2021 21:27
PUBLICIDAD

Córdoba fue el escenario donde las atletas cumplieron un nuevo objetivo: entrar a la categoría más alta de la disciplina en el país. Las calificaciones que obtuvieron las dejó entre las mejores para integrar la Selección Argentina.

Este fin de semana, las sanluiseñas que son parte del Gimnasio Estilo Rítmica participaron del primer selectivo para el Sudamericano y Panamericano, y los resultados fueron históricos para este deporte en San Luis.

Josefina Falfán hizo su presentación de manera individual en la categoría mayor, mientras que Martina Olivera, Lucía Olivera, Guillermina Santarone, Camila Schaffer y Pauline Anlinker lo hicieron en el equipo juvenil.

“Toda la gimnasia de San Luis está celebrando que por primera vez tenemos seis gimnastas dentro de esta categoría, que es la más alta del país”, resumió la profesora Ivanna Bechem, en diálogo con Otra Dimensión.

Las alumnas lograron meterse en el grupo A, y en mayo tendrán un nuevo compromiso: otro selectivo nacional para los Panamericanos.

“Córdoba es una de las provincias que históricamente llegó siempre al primer puesto de las categorías y modalidades, pero ahora la modalidad en conjunto es nuestra; estamos contentas y sorprendidas por la cantidad de puntaje que les sacamos”, analizó Bechem.

La pandemia no detuvo la preparación de las jóvenes, y las dificultadas que les tocó sortear en la pandemia hoy son una anécdota. “El trabajo fue durísimo”, aclaró la docente, porque las atletas no suspendieron la pretemporada ni un solo día. Si bien durante el aislamiento social los entrenamientos se ajustaron a la única posibilidad que había (clases por zoom) luego con las flexibilizaciones y los protocolos sanitarios se fueron acomodando a la mayor exigencia.

En medio de la pandemia, las docentes tuvieron que ingeniárselas (cuando el aislamiento las mantuvo separadas de sus alumnas) para sostener el entusiasmo y el enfoque en los objetivos deportivos.

Las clases grupales por internet, puntualizó otra de las profesoras, Sabina Valente invadieron las dinámicas familiares, pero los resultados “superaron las expectativas”.

“Mantener la motivación fue lo más difícil. Pero este es un equipo unido, lo que permite acompañarnos ante cualquier cosa que pase”, añadió.

“Somos muy amigas, nos queremos mucho y cuando no estamos en el gimnasio nos juntamos para pasar un rato”, contó Guillermina.

La preparación demandó entrenamientos en doble turno, e incluyó horas de gimnasio. También sumaron el acompañamiento de una coach emocional. Las jóvenes indicaron que la familia es un pilar fundamental en el proceso que hoy las tiene celebrando y orgullosas.

Bechem dijo que la próxima competencia la tendrán en mayo, y que hay grandes expectativas: “Estamos muy confiadas de que estaremos en México para el Panamericano. Ellas saben que tienen que seguir mejorando, porque la apuesta se duplica”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR