X

Denunciaron que un profesor de básquet abusó de una niña; está prófugo y marcharon para pedir justicia

La pequeña les contó a sus padres todo lo que le hacía el entrenador en la cocina de un club, en Villa Mercedes. El caso fue denunciado públicamente por los tutores. Este martes por la tarde hubo una importante movilización en la ciudad para pedir que lo encuentren.

Protesta en la puerta de la casa del agresor.
Actualizada: 09/03/2021 21:03
PUBLICIDAD

Con dolor e impotencia, los padres de la víctima, de seis años, hicieron pública la confesión que la menor les hizo en la tarde del lunes, cuando suplicaba no volver a la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, donde practicaba básquet.

“Le tocaba sus partes íntimas y le dijo que no comentara nada porque le podían pasar cosas malas”, describió la madre en medio de las lágrimas.

En declaraciones a Radio La Bomba, relató que desde hace días advirtió cambios en la actitud de su hija: no quería ir al club, ubicado en la intersección de Junín y La Heras.

Ayer mientras estaban en el auto, la mamá le dijo que iría a pagar la cuota social de la institución y la nena le respondió que “no quería volver más”.

“Empecé a charlar con ella y le pregunté hasta que me contó”, indicó.

Así reconstruyó que los abusos por parte del profesor ocurrieron en la cocina de la institución, cuando él iba a buscar agua caliente.

Después de escucharla, la madre quiso buscar al acusado pero la pequeña le pidió que no lo haga: “Me decía que ‘no’ y que no gritara”. Después de eso se radicó la denuncia.

Si bien no hubo información oficial de parte de la Justicia villamercedina, el hombre estaría prófugo.

“Era mi amigo, una persona que venía a casa a tomar mates. Teníamos una relación de familia, tardes enteras con él”, expresó la madre que junto a su hija más grande también practicaba el mismo deporte.

Tanto ella como su esposo, divulgaron el hecho por las redes sociales. También se difundieron fotos del entrenador.

Esta mañana la menor fue sometida a una revisión médica.

“Claramente creo que son las horas más difíciles de mi vida (…) Simplemente queremos que esto llegue a buen puerto, se esclarezca. Ojalá mi hija haya sido la única y no sean muchas más”, sostuvo el padre.

Dijo que el profesor está “escondido” y que se aguarda que la Justicia de con su paradero.

Apeló a la comunidad si es que alguien lo está ayudando: “Que reflexione, ella tiene solo seis añitos, y eso debe ser motivo suficiente para que nadie le dé una mano”.

“Tenemos plena confianza que lo que este degenerado hizo, lo va a pagar”, señaló.

En diálogo con FM Latina mencionó que tras visibilizar el hecho varias personas se contactaron con su familia por situaciones de acoso del mismo docente, pero que “no se animaron a denunciarlo en su momento”.

“Mi hija con sus seis añitos tuvo la valentía y el coraje suficiente para contar”, indicó.

Marcharon para que se haga justicia

Este martes por la tarde hubo una movilización en Villa Mercedes. Primero se realizó una concentración en la puerta de la Sociedad Italiana y luego una importante cantidad de gente marchó por las calles.

Pidieron que “las fuerzas públicas encuentren” al acusado y que se haga justicia. También repudiaron “el silencio de las autoridades del club”.

“El silencio nos convierte en cómplices”, sentenciaron.

Fueron cerca de 5 cuadras de personas las que acompañaron a la familia, y llegaron hasta la vivienda del acusado donde colocaron carteles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR