X

Aumento de la boleta de la luz: Edesal consideró “insuficiente” la suba del 27%

La empresa distribuidora eléctrica había solicitado un incremento de entre el 30% y el 35% dependiendo del consumo y la categoría tarifaria. Pedirán que “se revise la medida”.

Edesal.
Actualizada: 09/03/2021 23:11
PUBLICIDAD

El lunes 1° el Gobierno provincial, a través de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica se autorizó una suba del 27% en la factura de luz para usuarios comerciales y residenciales, pero para Edesal “es insuficiente”.

“Así lo entendemos”, sostuvo el gerente de Administración del Contrato de la compañía, Walter Ortega, y señaló que “se realizarán los recursos administrativos correspondientes a los efectos que se revise la medida”.

Ortega recordó el pedido de aumento de un 30% y 35% en la tarifa, dependiendo del consumo y la categoría tarifaria, lo cual se realizó en la audiencia pública del 17 de febrero.

Así argumentó que fueron considerados “el precio al consumidor, precios mayoristas y la variación salarial”.

“En función de estos índices surge una solicitud de incremento de esa magnitud, más aún teniendo en cuenta los precios de los combustibles, de los insumos, de los cables, los materiales, etc, que Edesal utiliza para la prestación diaria del servicio”, detalló el directivo.

También tuvo en cuenta que desde agosto del 2019 la boleta no sufre ningún tipo de actualización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR