X

Padres de la Normal Mixta advirtieron “improvisación” para la vuelta a clases

Sostuvieron que a pocas horas del comienzo del ciclo lectivo “no hay nada de información” y desconocen los horarios de cursado. “Demuestran una incompetencia total respecto a la autoridad que representan”, cuestionaron.

Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
Actualizada: 09/03/2021 23:27
PUBLICIDAD

Este miércoles está previsto el retorno a las aulas en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, tras casi un año de paralización por la pandemia. Si bien desde el establecimiento anunciaron diferentes medidas de seguridad, un grupo de padres transmitió disconformidad por la gestión de las autoridades.

Hoy presentaron una nota ante el Consejo Superior para plantear la situación, ya que consideran que “no hay nada de información sobre el inicio del ciclo lectivo 2021”.

Señaló que en la mañana de este martes se vivió “un caos” cuando los tutores debieron ir a retirar el código QR de cada alumno. La casa de estudios estableció esta metodología para el ingreso por el arco sanitizante, que también registrará trazabilidad y toma de temperatura.

En este sentido, afirmaron que hay “improvisación”.

“Demuestran una incompetencia total respecto a la autoridad que representan”, consideró uno de los padres, Daniel Rovito, en declaraciones a Radio Universidad.

El hombre hizo alusión a que durante el 2020 “en muchos casos” alumnos “reclamaron trabajos prácticos de la virtualidad, que no los podían ver y se daban como no aprobados”. Dijo que se presentaron notas al rector, Héctor Páez.

“Muestra un desinterés total por la función académica del colegio con los chicos”, planteó Rovito.

Sobre la presencialidad dijo que recién el lunes pudieron acceder al protocolo, y que “no es objetivo, nada es claro”.

A pocas horas de iniciar las clases, expuso que no saben en qué horario será.

“Creo que el colegio no ha tomado ninguna medida respecto a la capacitación de los docentes en el manejo dentro del aula. Genera muchísima incertidumbre y malestar. “Estamos reclamando por el derecho de nuestros niños”, insistió Rovito.

Por su lado, desde la UNSL comunicaron que pusieron a disposición el apoyo logístico para la presencialidad.

Sobre esto mencionaron los guardias para el ingreso en los dos turnos comprendidos de 7 a 18, en las entradas por calle Pedernera, Mitre y Lavalle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR