X

Gimnasia de Mendoza regala entradas y jugará con público aunque la AFA y el Gobierno Nacional no lo autoriza

El equipo mendocino debutará en la Primera Nacional el sábado ante Agropecuario. El gobierno provincial permite hasta 250 personas.

El Lobo juega de local en el estadio Victor Legrotaglie.
Actualizada: 10/03/2021 15:46
PUBLICIDAD

En el fútbol argentino pasan cosas difíciles de explicar y de entender. Mientras la AFA y el Gobierno Nacional todavía no autorizaron que los hinchas vuelvan a las canchas, el club Gimnasia de Mendoza está regalando entradas y jugará con público en el debut en la Primera Nacional contra Agropecuario de Carlos Casares, consignó TN.

El Lobo será local el sábado a las 17.30 en el estadio Víctor Legrotaglie y tendrá el apoyo de hasta 250 hinchas, de acuerdo al protocolo aprobado por el gobierno de Mendoza el pasado 31 de enero a través del cual se permite el ingreso de público a espectáculos deportivos al aire libre.

A través de sus redes sociales, Gimnasia regala entradas para el partido contra Agropecuario para los primeros 80 socios que compren indumentaria deportiva en la tienda oficial del club. Además, regalan 5 entradas entre los socios que comenten la publicación.

El tema genera mucho ruido y polémica porque la AFA no tiene la autorización para la vuelta del público y el resto de los clubes, que no tengan sede en Mendoza, jugarán sin hinchas. Desde hace varias semanas el presidente Claudio Tapia viene trabajando para conseguir la aprobación de un protocolo por parte del Ministerio de Salud de la Nación y así abrir las canchas de manera paulatina. Todavía no está el visto bueno de las autoridades nacionales.

En este contexto, Gimnasia respalda su decisión en la resolución 371/21 firmada por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, que y alcanza a todas las disciplinas deportivas de Mendoza, incluyendo el fútbol profesional.

Qué dice el protocolo del gobierno mendocino

A pedido de la Liga de fútbol provincial, el gobierno de Mendoza autorizó el regreso del público a las canchas el pasado 31 de enero. Hasta 250 personas pueden concurrir en eventos deportivos al aire libre. Desde entonces los clubes pueden volver a cobrar entradas a los hinchas y las familias de deportistas que concurren a las competencias.

La resolución 371/21 fue firmada por el subsecretario de Deportes de Mendoza y alcanza a todas las disciplinas deportivas. Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social entre los simpatizantes.

La autorización para concurrir a las canchas es solo para los hinchas locales, ya que no habrá seguidores del club que juegue en condición de visitante.

Sin embargo, desde un principio se comunicó que los clubes que compiten en torneos organizados por la AFA (Godoy Cruz en Primera y Gimnasia, Independiente Rivadavia y Maipú en la Primera Nacional) necesitaban la autorización de la casa madre del fútbol argentino para poder jugar con hinchas.

Cómo está Mendoza con el coronavirus

La condición sanitaria de Mendoza ha permitido flexibilizar los encuentros al aire libre. Los contagios cayeron notablemente en los últimos meses y si se toma en cuenta los últimos tres días, en la Capital solo se han detectado 29 casos de personas afectadas por el virus. El Departamento de Guaymallén es el que más contagios presentó con 43 casos en el mismo período de tiempo.

A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 68.559 infectados por coronavirus y 1.453 muertos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR