X

La defensa de Federico Núñez planteó una “investigación deficiente” y cuestionó la elevación a juicio

Este miércoles, la abogada del único detenido por la muerte de Mónica Ramos hace un año, Mirta Esley anunció que solicitará la nulidad de la requisitoria donde la fiscal María Eugenia Zabala Chacur pide la prisión perpetua.

Ana Gatica mamá de Federico Núñez y la Abogada Mirta Esley.
Actualizada: 10/03/2021 18:15
PUBLICIDAD

Mirta Esley habló hoy con los periodistas, y junto a ella se sentó la mamá del único detenido por el hecho, Ana Gatica. “El motivo es sobre todo la desesperación de la mamá de Federico Núñez, que tenía expectativas de que iba a revertirse la carátula”, comenzó diciendo una de las defensoras del acusado de matar a Mónica Ramos.

Sus dichos estuvieron asociados a la requisitoria donde la Fiscal N°1 María Eugenia Zabala Chacur solicitó la elevación a juicio de Núñez y que sufra la pena de prisión perpetua.

Esley apuntó varias veces contra la investigación, y cuando se refirió a las testimoniales dijo que “nadie asocia a Núñez” con la muerte. También se refirió a las 54 muestras de ADN que se cotejaron, las cuales “ninguna” fue compatible con el detenido. “Está fuera de discusión algún tipo de vinculación entre ellos”, indicó para referirse al peritaje de los teléfonos.

Criticó que comenzó a investigarse “por las ramas y no por la raíz”. Y en este punto se refirió al morral: “Fue peritado tres veces, para saber si había humedad, quemazón, o algo; y ese morral no entró nunca a la casa de Ramos”.

Adelantó que planteará la nulidad de la requisitoria fiscal: “La Fiscal N° 1 no se ajustó a lo que exige el Código. Ella debió decir cosas que vinculen el hecho con la calificación”.

“Es una fantasía, es un armado, es muy grave. No existen pruebas de eso”, sostuvo cuando se refirió a la hipótesis de Zabala Chacur y la acusación contra Núñez: “Dice que él ingresó a la propiedad por la medianera, entró a la casa, sorprendió a Ramos, la mató, prendió fuego y sacó el auto ¿Cuáles pruebas? Ninguna”.

Esley cuestionó la investigación. “Fue deficiente, hubo errores, inexperiencia, estuvo mal hecha y se desorientó el pensamiento del juez”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR