X

Una fiscal pidió la prisión perpetua para el acusado de matar a Mónica Ramos

La agente fiscal María Eugenia Zabala Chacur solicitó la elevación a juicio de Héctor Federico Núñez como el único responsable del homicidio.

A Núñez le dictaron la preventiva el 17 de marzo de 2020.
Actualizada: 11/03/2021 19:52
PUBLICIDAD

Este mes se cumplió un año del asesinato de la docente Mónica Ramos, y casi al mismo tiempo se conoció la requisitoria de la Fiscal N° 1, María Eugenia Zabala Chacur.

Héctor Federico Núñez es considerado “penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo calificado por escalamiento e incendio (artículos 45, 55, 80 inc. 7°, 167 inc. 4° en relación al 163 inc. 4° y 186 inc. 1° del Código Penal)”.

Zabala Chacur pidió que Núñez sea elevado a juicio y se lo condene a sufrir la pena de prisión perpetua.

Este miércoles la defensora del único detenido, Mirta Esley dio una conferencia de prensa para informar que solicitó la apelación de la requisitoria, y apuntó a la investigación como "deficiente”, con errores e "inexperta".

La ex jueza, en diálogo con los periodistas sostuvo que “había expectativas” de que se “revirtiera la carátula”.

Cuando se refirió a las testimoniales, Esley dijo que “nadie asocia a Núñez” con la muerte de Ramos. También se refirió a las 54 muestras de ADN que se cotejaron, las cuales “ninguna” fue compatible con el detenido. “Está fuera de discusión algún tipo de vinculación entre ellos”, indicó para referirse al peritaje de los teléfonos.

El juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes le dictó la preventiva A Núñez el 17 de marzo de 2020. Desde entonces está en la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR