X

“Gildo en Formosa va a triunfar”, el provocador canto con el que marcha la policía formoseña

Grabaron a los efectivos en plena calle. En su canto dicen: “Abran paso y presten atención, que aquí viene lo mejor de lo mejor”.

La grabación trascendió horas después de la gran manifestación que se dio en Formosa.
Actualizada: 11/03/2021 08:29
PUBLICIDAD

El pasado martes se hizo conocida la grabación de un grupo de policías que marcharon con un provocador canto. En el mismo, advertían que llegaban ellos “lo mejor de lo mejor”. Y lanzaban al aire: “Gildo, en Formosa va a triunfar”

Las imágenes quedaron registradas por el teléfono de un transeúnte que grabó el momento y no tardaron en viralizarse.

La letra completa del canto dice: “Un, dos, tres. Abran paso y presten atención, que aquí viene lo mejor de lo mejor. D.D.R (Destacamento de Desplazamiento Rápido) va a pasar. Gildo en Formosa va a triunfar”.

La grabación trascendió horas después de la gran manifestación que se dio en Formosa contra el regreso a la cuarentena. Fue la quinta contra la vuelta a la fase 1. En esta oportunidad, lo hicieron con rumbo a la Costanera, sector que el Gobierno formoseño había inhabilitado.

Los manifestantes reclaman la renuncia de Gildo Insfrán. Además, la habilitación de negocios, el regreso de las clases presenciales y la apertura de la ciudad de Clorinda.

Empezaron a protestar durante la noche del jueves y los incidentes se produjeron el viernes. Entonces, la Policía reprimió a los manifestantes, dejando varios heridos y más de 90 detenidos. Esa misma noche, los vecinos volvieron a las calles de Formosa con bocinazos al grito de “La provincia se despertó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR