X

Poggi, sobre los bonos de pago de la deuda: le reclamó transparencia a Rodríguez Saá y que coparticipe a los municipios

El senador Nacional le exigió al gobernador que los fondos sirvan para “estimular el empleo” y que “ningún aprovechado VIP quiera hacer negocios financieros con los bonos”.

Foto gentileza
Senador Nacional Claudio Poggi,
Actualizada: 11/03/2021 12:20
PUBLICIDAD

“Veo con agrado en el Boletín Oficial de la Nación la decisión del Gobierno nacional de pagar con bonos la deuda mantenida con San Luis”, expresó el senador Claudio Poggi tras conocerse la publicación formal que hizo el ministerio de Economía a través de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Poggi se pronunció esta mañana frente al acuerdo firmado el 30 de diciembre, que no fue informado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y recién se conoció hoy. A través de una emisión de bonos por $ 25.749 millones se cancelará la deuda contraída por la retención de fondos que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex gobernador se detuvo juntamente en este punto: “La deuda se generó en gobiernos kirchneristas y fue una lucha de todos los sanluiseños, no es de propiedad de los Rodríguez Saá”.

El fallo que reconoce la retención indebida del dinero de la provincia, salió en noviembre de 2015 cuando finalizaba la gestión de Claudio Poggi que sostuvo el reclamo judicial para que se devuelvan los fondos.

El actual senador en uno de los tuits que escribió hoy para fijar posición, le exigió al gobierno de Rodríguez Saá “la máxima transparencia en el uso de los fondos y que ningún aprovechado VIP quiera hacer negocios financieros con los bonos”.

Al mismo sostuvo que “los fondos deben volcarse a estimular el empleo y coparticiparse a los municipios en lo que les corresponde por ley”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR