X

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria por la pandemia

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que el decreto con la prórroga se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria.
Actualizada: 11/03/2021 20:12
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional prorrogará hasta el próximo 31 de diciembre la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que el decreto con la prórroga se publicará en las próximas el Boletín Oficial, publicaron desde Noticia Argentina.

La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus Covid-19″.

El decreto de marzo de 2020 establece "la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año", y faculta al Ministerio de Salud "como autoridad de aplicación".

El pasado 8 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la "emergencia" sanitaria para toda Latinoamérica, luego de hallarse una nueva variante de Covid-19 en Brasil.

"La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", indicó el director general de la OMS en declaraciones periodísticas.

Además, indicó que "la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil", y precisó: "Es casi América Latina en su conjunto".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR