X

Tuvo un accidente en moto, se quebró la columna y su familia realiza una rifa para reunir fondos

Maximiliano Suárez ya fue operado por una infección en uno de los pulmones, y dentro de poco volverán a intervenirlo: le pondrán un implante que le permitiría iniciar un lento proceso de recuperación.

Hoy, se encuentra internado en el Sanatorio La Merced, en Villa Mercedes.
Actualizada: 11/03/2021 22:36
PUBLICIDAD

El 16 de febrero a la medianoche, Maxi se prestaba para regresar a casa; tenía que llevar el último pedido de la rotisería de la Villa de Merlo donde trabajaba y finalizaba su trabajo.

Pero a poco de llegar a su destino se accidentó cuando pasaba por una lomada de tierra ubicada. La caída fue tan grave que terminó con una de las vértebras de la columna quebrada y con un pulmón perforado.

Hoy, se encuentra internado en el Sanatorio La Merced, en Villa Mercedes, y su estado de salud es “estable”. El martes pasado tuvo una primera operación en un pulmón debido a una grave infección. Lograron drenar un litro de sangre y líquido, y se espera que mejore día a día.

El próximo gran desafío para los profesionales que lo atienden será la cirugía programada para, en principio, para el próximo lunes. La misión será implantar una prótesis y “recuperar la funcionalidad de vértebra afectada”.

La madre del joven de 16 años, Eva Zabala dialogó con El Chorrillero y dio detalles de lo que pasó.

“Él se acuerda todo y tiene cierto movimiento en las piernas, pero no mucho más. No tuvo golpes en la cabeza. Ahora queremos ver qué secuelas le quedarán. La operación durará seis o siete horas”, explicó.

Si bien todavía no conocen el valor de la prótesis o de las intervenciones, saben que deberán abonar una parte ya que Dosep, la obra social de la madre, les cubre el 70%.

Por esto hicieron un pedido para que el Gobierno provincial les brinde una ayuda económica y se pueda cubrir el total.

De todos modos, pensando en los futuros gastos de rehabilitación que lo llevarán a Mendoza o a Córdoba, la familia comenzó a vender los números de una rifa.

Tiene un valor de $100 y los premios son: un book de fotos, un corte de pelo, un lechón, una canasta familiar, un almuerzo, una cena para dos y un par de zapatillas Topper.

Si bien planean hacer el sorteo el 17 de este mes, dependerá de cuántos números hayan vendido.

“Ojalá que todo salga bien y confiamos que así será”, señaló Zabala.

Quienes deseen colaborar pueden contactarse al 2664-873298.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR