X

Abuso de la niña de seis años: a tres días de la denuncia aún no logran ubicar al profesor

Este jueves declararon en la Justicia los padres de la víctima. En los próximos días la pequeña sería sometida a la Cámara Gesell.

Foto: redes.
El padre de la pequeña reveló que los contactaron “entre 8 y 10 personas que están dispuestas a declarar los abusos".
Actualizada: 11/03/2021 22:01
PUBLICIDAD

Villa Mercedes sigue conmocionada tras la denuncia contra un profesor de básquet, por el abuso a una alumna de seis años. La Justicia avanza en la investigación, pero aún no logra dar con el paradero del acusado.

La última vez que se supo de él fue el mismo lunes, cuando la madre de la pequeña fue a buscarlo al club, después de la confesión de la nena. Luego de eso no volvieron a saber de él.

Una de las primeras medidas dictaminadas por el juez de instrucción Penal, Alfredo Cuello, fue la revisión médica de la menor. Este jueves se sumaron testimoniales, entre ellas, las de los progenitores.

En simultáneo, hubo manifestaciones en la ciudad para pedir justicia y para que encuentren al profesor.

“Sentimos que la gente tuvo empatía con nosotros, les interesó demostrarnos que estaban. En estas cosas uno tiene miedo de terminar haciendo una denuncia y quedarnos en la nada”, expresó la madre en declaraciones a Radio La Bomba.

La mujer transmitió el temor de exponer a la nena, no obtener la respuesta esperada y “hacerle más daño”.

“No era ir a iniciar una lucha contra cualquier persona. Con él no tenía una relación de profesor, sino que hemos compartido millones de cosas. Me decía que él era como su papá”, contó.

Ahora esperan que se concrete la Cámara Gesell, ya que se pudo determinar que la niña se encuentra en condiciones de hablar en ese dispositivo.

La mujer dijo que varias personas se contactaron con la familia para exponer situaciones similares.

“Me he encontrado con muchas mamás que están esperando una sentencia o se han animado a hablar con sus hijas”, señaló.

Por su lado, el padre de la pequeña reveló que los contactaron “entre 8 y 10 personas que están dispuestas a declarar los abusos” cometidos por el mismo profesor.

Ambos coincidieron en que no recibieron la contención que esperaban de parte de las autoridades de la Sociedad Italiana, donde ocurrieron los hechos.

“Yo no sentí el apoyo que esperaba como institución. El abuso fue ahí dentro. Hubiera sido mejor que se pusiera del lado nuestro y no dijera cosas que no eran”, sostuvo en relación a declaraciones que hicieron las autoridades del club.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR