X

Ambientalistas y vecinos se reunieron para definir un “plan de acción” contra la tala en Avenida Circunvalación

Este jueves mantuvieron una asamblea a un costado de la Ruta Nacional Nº 147. Insisten en el reclamo para que la obra se concrete con “una mirada ecológica”.

Discutieron los principales puntos de reclamo en inmediaciones a la Rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (ex Torrontegui).
Actualizada: 11/03/2021 23:39
PUBLICIDAD

Organizaciones ambientalistas mantuvieron una reunión conjunta con vecinos autoconvocados. El objetivo fue delinear los próximos pasos a seguir en torno a la tala que se realiza en la traza de la obra de la Avenida Circunvalación.

Bajo la consigna “en defensa de los árboles” y “contra la destrucción de la biodiversidad”, discutieron los principales puntos de reclamo en inmediaciones a la Rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (ex Torrontegui).

Estuvieron presentes agrupaciones como Jóvenes por el Clima, Pircas y la Semilla Rebelde. Todas ellas desde que comenzó la construcción alzaron la voz y realizaron presentaciones para que el Gobierno revea la situación.

También lanzaron una petición por medio de la plataforma Change.org para detener la tala.

“Nos reunimos entre 15 y 20 personas. Este fue el primer paso para formar un plan de acción. Comenzaremos a trabajar en la concientización en las redes sociales, entre otras cosas”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero, Maico Martíni integrante de Jóvenes por el Clima.

Este viernes mantendrán una reunión con autoridades del Gobierno provincial. El reclamo no cuestiona que se haga la obra, sino el cuidado del medio ambiente.

“A partir de ahí sabremos cómo seguir, veremos si nos dan explicaciones satisfactorias”, señaló, y agregó que también se planea otra reunión aunque todavía no tiene fecha.

Por otra parte, Martiní dijo que no están en contra de la obra sino que “queda en evidencia que no fue pensada bajo un desarrollo sustentable y con perspectiva ambiental”.

“En ningún momento se pensó resguardar la mayor cantidad posible de árboles. No hubo planificación”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR