X

El juez liberó al policía acusado de matar a su beba porque determinó que no hubo maltrato

El magistrado fundó la decisión en las pericias y el informe del pediatra de cabecera de la nena. Danilo Sarmiento recuperó la libertad.

Foto: marcos verdullo
Juez Ariel Parrillis.
Actualizada: 12/03/2021 16:09
PUBLICIDAD

El juez Penal Nº 2 Ariel Parrillis informó el estado de la causa donde se investiga el origen de las lesiones que le provocaron la muerte a una beba de tres meses el pasado 19 de febrero.

En la causa fue imputado Danilo Sarmiento –padre de la menor de edad-, que fue detenido el 28 de febrero y anoche recuperó la libertad.

Parrillis manifestó que la carátula de la causa cambió de un “homicidio calificado por el vínculo” a “homicidio culposo”, ya que a través de las investigaciones efectuadas, se determinó que no hubo maltrato infantil sobre la niña y que las lesiones que ocasionaron la muerte, se produjeron por un “actuar de más”, en la desesperación del padre por sacar a la nena de un episodio de ahogamiento.

Las pruebas que evaluó el juez y que determinaron el cambio de carátula, se basaron en pericias socioambientales, psicológicas, psiquiátricas y telefónicas; también se realizó una inspección en el domicilio y se le tomó testimonio a familiares y a los vecinos que auxiliaron en primer momento a Sarmiento, según publicó la oficina de prensa judicial.

Se tuvo en cuenta, además, el testimonio del médico pediatra de cabecera que atendió a la niña desde su nacimiento, quien manifestó que tenía al día los controles médicos periódicos y que nunca constató ninguna señal que indicara una posible situación de maltrato infantil.

El juez y las médicas forenses.

El magistrado estuvo acompañado por las médicas forenses del Poder Judicial Marcela Gómez y Vanina Ferroni, que actuaron en la causa. Ferroni, dio precisiones sobre cómo sucede el “síndrome del bebé sacudido” y el posible contexto en el que acontecen este tipo de lesiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR