X

Artesanos de Luján piden a la Municipalidad que les permita realizar una feria

Sostienen que la gestión de Mariella Páez Hernández no los habilita y les pone trabas. “¿Tanto perturba que hayamos logrado un lugar donde la gente se distiende, trabaja y disfruta? Exigimos una respuesta, no son los dueños de la localidad”, reclamaron.

Hoy volvieron a presentarse en la Municipalidad para pedir una respuesta.
Actualizada: 12/03/2021 17:55
PUBLICIDAD

Un grupo de artesanos y productores de Luján decidió visibilizar el malestar debido a los impedimentos que el municipio les ha puesto para realizar una exhibición que implementaron desde hace dos meses. Aseguran que han cumplido “todos los protocolos, notas y pedidos”, pero “se agarran de cualquier cosa para que la feria no pueda trabajar”.

Explicaron que la iniciativa surgió para darle a la localidad “un lugar de pertenencia” donde “disfrutar de un bonito día, tarde o noche en familia, escuchando música y colaborando con los emprendimientos locales”.

Sin embargo, desde el comienzo la intendencia de Mariella Páez Hernández les puso diferentes trabas.

“Desde enviar a la Policía y que nos hagan una multa por 60 mil pesos, hasta que nos nieguen la bajada de luz eléctrica provocando que pueda existir un accidente, poniendo en riesgo la integridad de todos los integrantes del pueblo que asisten a la feria”, detallaron.

Mencionaron que además fueron obligados a “sostener el espacio sin cestos de basura ni luces que funcionen, mucho menos baños químicos o un simple cartel en la oficina de turismo o cultura”.

Los productores subrayaron que no cuentan con “ayuda económica de absolutamente nadie”. Por eso determinaron generar un fondo común donde quienes participan colaborar “con los que pueden” para “comprar las guirnaldas de luces, cestos de basura, y pagarle el combustible y la comida a los músicos que asisten”.

Los inconvenientes con la Municipalidad se potenciaron cuando el martes pasado presentaron una nota pidiendo autorización para la actividad de este fin de semana.

“En la misma, presentamos croquis, explicación y el protocolo para los eventos de este día, entre los cuales se destacan un concurso de ‘free style’, y un acto conmemorativo por el Día de la Mujer”, precisaron a través de un comunicado.

Un día más tarde, se contactaron con la comisaría de Luján y les dijeron que “desde el Municipio no le hicieron llegar las respectivas autorizaciones”.

Ante esta situación volvieron a la comuna y el secretario de Gobierno les negó la habilitación porque están “cobrándole a la gente que participa con sus emprendimientos”.

“Eso es un aporte voluntario al estilo cooperadora para comprar lo que ellos no nos dan y que bajo ningún punto de vista es un cobro por el espacio. Pero por sorpresa, nos encontramos que, por arte de magia, empiezan a publicitar una feria para los días viernes”, cuestionaron.

A raíz de esto, transmitieron consternación y apelaron a Páez Hernández para obtener una justificación “lógica”.

“Que la intendenta de una buena vez por todas nos atienda y nos explique por qué molesta tanto la feria y se nos impide trabajar tranquilos”, insistieron.

“¿Tanto perturba que hayamos logrado un lugar donde la gente se distiende, trabaja y disfruta del arte y la cultura? Exigimos una respuesta. No son los dueños de Luján”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR