X

La UNSL generará contenidos para la aplicación de la Ley Yolanda

El vicerrector Héctor Flores se reunió con representantes del Gobierno provincial para el tratamiento de temáticas ambientales con perspectiva de género, las cuales se incorporarán en las capacitaciones destinadas a todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado.

Foto prensa unsl
La reunión.
Actualizada: 13/03/2021 12:10
PUBLICIDAD

El eje de la reunión estuvo puesto en trabajar sobre los núcleos centrales que tendrá la aplicación de la Ley Yolanda, con la incorporación transversal de la perspectiva de género. El análisis de contenidos con los que se llegará a los agentes públicos, la metodología para su respectivo abordaje y las herramientas necesarias fueron algunos de temas tratados durante la reunión. En ese contexto se diagramó el cronograma de los próximos encuentros con los/as referentes designados/as, para continuar trabajando en el diseño de un programa y en la producción de los contenidos.

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores, acompañado del coordinador de la secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Martín Fernández Baldo se reunió con representantes de la secretaría de Medio Ambiente y Parques, y la encargada del área comunicacional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Vanesa Minici, informó la oficina de prensa de la UNSL.

El mes pasado el rector Víctor Moriñigo, junto a Flores, se reunieron con la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, con el objetivo de comenzar a coordinar acciones para la generación de los contenidos en la función pública. Se acordó trabajar de manera conjunta, haciendo hincapié en el desarrollo sostenible con perspectiva de género, incluyendo temas como cambio climático, economía circular, protección de la biodiversidad, ecosistemas, energías renovables y eficiencia energética.

El 18 de noviembre del 2020, el Congreso de la Nación le dio sanción definitiva a la Ley Yolanda, normativa que establece la formación integral obligatoria en medioambiente para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres  poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, durante el último gobierno de Juan Domingo Perón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR