X

La obra del Hospital Ramón Carrillo costó unos $10 mil millones; un 40% más

Así lo dio a conocer la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur. La inauguración de la obra lleva casi un año de atraso.

Foto ANSL
Edificio del Hospital "Ramón Carrillo".
Actualizada: 13/03/2021 09:17
PUBLICIDAD

Este jueves para dar un ejemplo de la deuda que la Nación pagará a la Provincia, quedó en evidencia el dinero que la gestión de Alberto Rodríguez Saá destinó al futuro Hospital Ramón Carrillo.

En 2018, cuando el gobernador anunció el comienzo de las tareas informó que la inversión sería de $7.099.623.643. Sin embargo, lo que en realidad gastaron hasta ahora fue un 40% más.

“El hospital nuevo nos salió 10 mil millones de pesos, quizás dos hospitales de esta magnitud, regionales o un poco más”, manifestó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur en Canal 13 para exponer lo que significarán los $26.800 millones que percibirá San Luis.

La jefa de Gabinete dijo que se destinaron $10 mil millones. (Foto ANSL)

La construcción, que está en manos de las empresas UTE Semisa, Green SA y Lumma SA.

El nosocomio debía ser puesto en funciones en marzo del año pasado. A un año de que se cumpliera el plazo, no hay una fecha concreta para la apertura.

La falta de información y transparencia quedó expuesta en el desconocimiento de los avances y los montos consignados para la edificación.

A esta situación se sumó el reclamo de gremios de la salud que expusieron el faltante de recursos humanos para que el hospital pueda prestar un efectivo servicio de salud.

Más allá de eso, contará con 400 camas, 16 quirófanos, e instalaciones para más de 50 prestaciones. Está ubicado en un predio de 36 hectáreas, a metros de Terrazas del Portezuelo.

También involucra la edificación de residencias médicas con 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque y estacionamientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR