X

Francia autorizó la vacuna de Johnson & Johnson

La presidenta de la autoridad sanitaria, Dominique Le Guludec, ha dicho que la vacuna estadounidense de inyección única puede usarse a partir de los 18 años e incluso en personas de 65 años o más.

Ilustración con viales etiquetados "COVID-19 Coronavirus Vaccine" y jeringa ante el logotipo de Johnson&Johnson.
Actualizada: 13/03/2021 13:28
PUBLICIDAD

La Alta Autoridad de Salud de Francia (HAS) ha autorizado este viernes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, un día después de ser aceptada por la Agencia Europea del Medicamento.

La presidenta de la autoridad sanitaria, Dominique Le Guludec, ha dicho que la vacuna estadounidense de inyección única puede usarse a partir de los 18 años e incluso en personas de 65 años o más, según recoge ‘Le Monde’.

Asimismo, Le Guludec ha mencionado que esta es la cuarta vacuna aceptada en el país después de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca-Oxford.

En el país galo, desde el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 el pasado 27 de diciembre, ya han recibido 4.569.849 personas al menos una dosis, y 2.152.380 las inmunización completa.

Nuevo balance de datos

El Ministerio de Salud francés ha registrado en las últimas 24 horas 25.229 nuevos casos de coronavirus y 233 fallecimientos.

Con estos datos, el total de fallecidos es el de 64.809 y el de casos acumulados 4.015.560.

La región de la Isla de Francia, donde se acumula la mayor tasa de fallecidos por la enfermedad en el país, ha registrado 51 nuevas víctimas, por lo que el total asciende a 15.606.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Es la primera fórmula inmunizante que no requiere un refuerzo poco tiempo después de la primera aplicación.

Se trata de la tercera autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna. La primera en recibirla fue la de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca.

“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Esta decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hace 24 horas.

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, celebró la llegada “al mercado de más vacunas seguras y efectivas”, y anunció la emisión de una Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para J&J (o Janssen), que se basa en un vector viral y puede ser almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR