X

Coronavirus: un avión llegó de Cancún con 44 contagiados y piden extremar las precauciones

Tras detectar que 44 estudiantes que fueron de viaje de egresados a México tenían coronavirus, el Gobierno extremó las medidas de precaución.

Las nuevas variantes del virus son, en su mayoría, más contagiosas y letales.
Actualizada: 13/03/2021 17:53
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó hoy la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales ante el riesgo de trasmisión en el país de nuevas variantes de coronavirus que circulan a nivel internacional.

En este sentido, destacaron que se están articulando acciones de control luego de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado sobre 44 viajeros de un total de 149, que venían de Cancún, México, que presentaron un test positivo de COVID-19 al llegar al país. Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Ares y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados.

De inmediato, se dispuso la identificación y el aislamiento de los pasajeros del vuelo para establecer sus contactos estrechos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno. Asimismo, se solicitó un PCR a las 44 personas que dieron positivo en su arribo, muestras que enviarán al Malbrán para su secuenciación genómica a fin de monitorear posibles variantes de coronavirus.

Las nuevas variantes del coronavirus que están circulando en el mundo, incluso con países de diversos continentes que ya registraron transmisión comunitaria de esas mutaciones, muestran en casi todos los casos un mayor grado de transmisibilidad y de letalidad, según advertencias recientes de la Organización Mundial de la Salud.

Hoy, en su nueva recomendación de no viajar al exterior por motivos no esenciales, el Ministerio de Salud enumeró tres variantes de las nuevas cepas del virus: el B.1.1.7 (detectada originalmente en Gran Bretaña); P1 (surgida en Manaos, Brasil) y la variante 501Y.V2 (procedente de Sudáfrica).

Las recomendaciones y requisitos del Gobierno

– Evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales

– Se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque

– Al arribo al país, deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR