X

Volvieron los hinchas a las canchas de Neuquén: pocos barbijos y tribunas repletas

Se habilitó un 30% de espectadores, aunque en la mayoría de los partidos no se cumplió el protocolo. Las fotos que generan preocupación.

Volvieron los hinchas a las canchas de Neuquén.
Actualizada: 13/03/2021 22:01
PUBLICIDAD

Hace un par de semanas que la AFA empezó con la operación para que el Gobierno Nacional habilite el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino. Sería una prueba piloto para evaluar si es posible que la Copa América se juegue con gente en las tribunas.

La primera propuesta que hizo Claudio Tapia, líder del fútbol nacional, contempla un 30% de espectadores en los estadios. La medida está en evaluación porque desde el ministerio de Salud y de Deportes miran de reojo el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Sin embargo hubo algunas excepciones. La Copa Neuquén tiene la habilitación para que el público ingrese a las tribunas, aunque las imágenes que se viralizaron este sábado generan preocupación por el poco interés de la gente en cuidarse en tiempos de pandemia.

Las tribunas lucieron abarrotadas, lo que indica que el operativo policial para prevenir este tipo de situaciones fue un fracaso rotundo. El 30% permitido no se respetó en absoluto.

Las tribunas, abarrotadas de hinchas.

Este torneo comenzó además con una fecha de clásicos, lo que generó un interés aún mayor en los hinchas que querían volver a pisar los escalones donde antes solían festejar goles y lamentarse por empates o derrotas.

En los partidos que protagonizaron Petrolero-Alianza y Unión-Don Bosco no hubo distanciamiento social y, según explica LM Neuquén, tampoco se respetó el uso del barbijo obligatorio.

La jornada se vio empañada por la violencia. En Zapala, Unión-Don Bosco fue suspendido a los 35 minutos del primer tiempo porque algunos hinchas arrojaron botellas al capo de juego. Un policía resultó herido. En la previa, además, una persona que no fue identificada tiró un petardo.

Un policía resultó herido.

El campeonato empezó este sábado. La entrada general para los partidos de la Copa Neuquén cuesta 150 pesos y los hinchas pueden presenciar los partidos de las distintas categorías; el plato fuerte, claro, es a la tarde con el equipo de “Primera”.

Esta temporada de la Copa estará dividida en seis zonas de cuatro equipos; a la segunda ronda clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros, para luego comenzar con los habituales playoffs hasta llegar a la final.

En la provincia de Neuquén se detectaron 83 casos positivos este sábado; desde el comienzo de la pandemia, 63.140 se contagiaron de la enfermedad.

El contexto de la región tiene en vilo a la Argentina, ya que la curva está creciendo en países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Se teme que la segunda ola también llegue a estas latitudes.

Todos los grupos

Zona 1: Alianza, Petrolero, Unión de Zapala y Don Bosco.

Zona 2: El Porvenir, Bicicross, Los Canales y Rivadavia.

Zona 3: Esperanza, Rincón, San Patricio y Añelo.

Zona 4: Maronese, San Lorenzo, Centenario y Unión Vecinal.

Zona 5: Atlético Neuquén, Patagonia, Pacífico y Eucalipto.

Zona 6: Villa Iris, Independiente, Confluencia y Sapere.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR