X

Vélez derrotó a Talleres y es puntero de la Zona B de la Copa Liga Profesional

El Fortín se impuso con un golazo de Luca Orellano y se subió a la cima tras el duro 7-1 sufrido ante Boca la semana pasada. Almada erró un penal y la T jugó gran parte del segundo tiempo con diez por la roja de Pérez.

Actualizada: 13/03/2021 23:16
PUBLICIDAD

Desde el principio el partido fue de ida y vuelta. Vélez empezó jugando mejor pero sufría las contras del local. Con el correr de los minutos, la T emparejó el trámite y terminó el primer tiempo teniendo el control de la pelota.

Sin embargo, no bien comenzó el complemento el equipo de Alexander Medina sufrió la expulsión de Rafael Pérez que lo condenó a jugar con diez. El Fortín aprovechó la superioridad numérica y Luca Orellano puso el 1-0 a los 9 minutos tras un zurdazo inatajable para Marcos Díaz.

Más tarde Thiago Almada pudo estirar la cuenta pero falló el penal mal sancionado por Darío Herrera. Luego, los que se lucieron fueron los arqueros. Díaz tuvo una doble tapada para mantener a la T con esperanzas. La visita, a pesar de la ventaja nunca pudo liquidarlo y lo sufrió. El ingreso Michael Santos conplicó a la defensa de Liniers pero Lucas Hoyos, a los 42 minutos, evitó el empate.

De esta manera, Vélez remotó la punta de la Zona B con 12 unidades. Lanús con 10 y Unión e Independiente con 9 cierran los cuatro que se clasifican hasta el momento a la Fase Final, pero el Rojo es el único que podría alcanzarlo. Además, Boca, que jugará el Superclásico con River, puede llegar a 11 en caso de un triunfo.

A continuación, lo más destacado del partido.

42′ St: Hoyos evitó el empate de Talleres

El arquero de Vélez le tapó un mano a mano a Santos.

25′ St: ¡de milagro no fue gol de Vélez!

La T se salvó por dos rebotes en la línea.

18′ St: Almada erró el penal

El juvenil desaprovechó la chance de poner el 2-0 para Vélez.

9′ St: ¡golazo de Vélez!

Orellano sacó un zurdano inatajable y el Fortín lo gana 1-0.

4′ St: Talleres se queda con diez

Rafael Pérez se fue expulsado por doble amarilla.

36′ Pt: Díaz salvó a Talleres

Una mala salida en el local provocó una chance que aprovechó Orellano.

30′ Pt: respondió Talleres

Retegui tuvo su chance pero no pudo convetir.

13′ Pt: volvió a llegar Vélez

Marcos Díaz evitó el gol del equipo de Pellegrino.

8′ Pt: ¡Talleres tuvo el primero!

Tenaglia la picó y la pelota se fue a centímetros del arco de Hoyos.

4′ Pt: de entrada, Vélez avisó

Orellano remató y estuvo cerca del primero.

Formación de Talleres

Marcos Díaz ; Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Franco Fragapane y Carlos Auzqui; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Formación de Vélez

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez y Thiago Almada; Luca Orellano y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR