X

Boca-River vuelven a paralizar a la Argentina con el Superclásico

En el mismo escenario, por la Copa "Diego Maradona", empataron 2 a 2 en enero. Las formaciones que piensan Russo y Gallardo.

En el último Superclásico, el colombiano Villa convirtió y ahora viene en racha.
Actualizada: 14/03/2021 09:35
PUBLICIDAD

Luego de un 2020 sin Superclásicos, Boca y River volverán a verse este domingo las caras en el estadio "La Bombonera" por segunda vez en 71 días, cuando se enfrenten en un nueva edición del histórico cruce, en el marco del interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, consignó NA .

El encuentro se disputará desde las 18.00 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Facundo Tello -será su primer Superclásico oficial-, con Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes, y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Hace poco más de dos meses, el pasado 2 de enero, Boca y River se midieron en el mismo escenario y empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, que terminaría con el elenco de la Ribera como campeón.

Para el choque de este domingo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo llega en alza tras el aplastante 7 a 1 sobre Vélez de la última jornada, que renovó los ánimos "xeneizes" luego de las dudas dejadas en las presentaciones anteriores.

Sin embargo, más allá de la contundencia mostrada en el estadio José Amalfitani, Boca, que tiene 8 puntos y está a cuatro del líder de la Zona B -justamente Vélez- probablemente no repetirá el equipo para jugar con River.

Es que dos de sus principales figuras, Edwin Cardona y Carlos Tevez, sufrieron lesiones en las prácticas que los harán llegar con lo justo al partido o en el peor de los casos, no jugarlo.

El "Apache" tiene un esguince de tobillo, mientras que el creativo colombiano sintió una molestia en uno de sus cuádriceps.

Ambos serán esperados hasta último momento, pero "Carlitos" parece ser el que tiene más chances de los dos de estar desde el arranque.

Las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona podrían incluir un cambio de esquema, para dejar atrás el 4-3-3 que venía utilizando y que le dio muchos réditos en la goleada a Vélez.

Si Cardona no llega, podría reemplazarlo Alan Varela, por lo que Gonzalo Maroni pasaría a tomar el rol de conductor, en vez de ir por la banda.

En cambio, por Tevez hay tres posibilidades: Franco Soldano, Mauro Zárate o Luis Vázquez, el delantero goleador de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia, que este viernes perdió 1-0 ante River.

Otra duda de Russo pasa por la defensa, donde debe definir si incluye a Carlos Izquierdoz, recuperado de una lesión intercostal, o mantener a Lisandro López.

En tanto, Marcos Rojo, el único refuerzo que llegó a Boca para esta temporada, será convocado y estará por primera vez en el banco de los suplentes.

Maidana, titular en River

El entrenador "millonario" Marcelo Gallardo parece tener todo más claro y, si bien optó por no revelar el once inicial, dijo este viernes en conferencia de prensa que ya definió el equipo en su cabeza.

"No estoy en condiciones de dar el equipo. Lo tengo pero no estoy en condiciones de darlo. Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas", explicó el "Muñeco".

El elenco de Núñez viene de caer como local con Argentinos Juniors (0-1) por un agónico golazo de Gabriel Florentín en lo que fue su segunda derrota en el certamen, tras perder en el debut visitando a Estudiantes (1-2).

Con seis unidades, el conjunto "millonario" quedó a nueve del líder de la Zona A, Colón, que encabeza la tabla de posiciones con 15, puntaje ideal producto de cinco victorias.

Frente a esto, River necesita un triunfo para no perderle pisada al "Sabalero" -además de acercarse a la clasificación a cuartos de final- y para eso Gallardo realizará dos modificaciones en relación al equipo que cayó con el "Bicho".

La primera sería en defensa, donde el experimentado Jonatan Maidana será titular por primera vez desde su regreso para ocupar el lugar de David Martínez -de floja labor con Argentinos-, mientras que Fabricio Angileri regresará en su posición de lateral-volante en lugar de Alex Vigo, por lo que Milton Casco se
correrá al carril derecho.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional
Interzonal- Fecha 5
Boca – River.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.
Hora de inicio: 18.00 – TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni,
Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Russo.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR