X

Protestaron frente a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate por la vuelta de las clases presenciales

Padres organizados se movilizaron en la tarde del domingo y organizaron un cacerolazo ante la residencia de la vicepresidenta. La exmandataria se encuentra en esa ciudad santacruceña.

Protesta en El Calafate.
Actualizada: 14/03/2021 22:30
PUBLICIDAD

Un grupo de padres autoconvocados realizó este domingo una protesta frente a la residencia de Cristina Kirchner en El Calafate en reclamo del regreso de las clases presenciales en esa ciudad de Santa Cruz. La movilización incluyó cacerolazos.

La expresidenta se encuentra en El Calafate para pasar el fin de semana y tiene previsto regresar este lunes a Buenos Aires.

No es la primera protesta de este tipo que realizan padres de esa ciudad santacruceña, pero esta vez aprovecharon la estancia de la exmandataria para movilizarse ante su residencia y visibilizar la concentración.

“Tenías que verle la cara a los custodios cuando nos vieron acercar. Sin duda esta gente está confiada de que nada les va a pasar porque se consideran al margen de las decisiones que ellos mismos toman en Olivos y donde todos sabemos que ahí la que manda es esta mujer que cuando viene vive encerrada en la casa”, declaró una de las manifestantes a la Organización Periodística Independiente (OPI) de Santa Cruz.

Y agregó: “Por eso vinimos hasta acá. Para que esto se escuche”.

El reclamo de los padres

El periodista Francisco Muñoz, también de OPI, dijo en TN que los padres afirman que agotaron todas las vías convencionales ya que enviaron notas a la gobernación provincial y al Consejo Provincial de Educación para reclamar un regreso a clases presenciales.

“La semana pasada se movilizaron en El Calafate. Hicieron una movilización parecida, pero este fin de semana” se reunieron otra vez para aprovechar la presencia de la actual vicepresidenta en la ciudad, contó Muñoz.

Y añadió: Primero se movilizaron por el centro” de la ciudad. Luego, fueron a la residencia de la gobernación, ubicada a un par de cuadras de la casa de Cristina Kirchner y finalmente estuvieron “unos cuantos minutos” fuera de la vivienda de la vicepresidenta “con cacerolas reclamando la vuelta de la presencialidad” en el presente ciclo lectivo.

Santa Cruz está en plena negociación paritaria. En los últimos dos lunes los docentes realizaron un paro de 48 horas en reclamo de aumentos salariales tras una oferta del gobierno de Alicia Kirchner considerada insuficiente por los gremios.

El año pasado la mayoría de las clases fueron virtuales en la provincia.

El Intendente local, Javier Belloni,  reclamó a la gobernadora que autorice las clases presenciales en El Calafate. Incluso, el Consejo Deliberante de la ciudad reforzó esa solicitud, pero hasta ahora no ha habido respuestas desde el ministerio de Educación provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR