X

Docentes y no docentes universitarios piden acceder al descuento del 15% en los combustibles de YPF

Lo hicieron a través de una nota dirigida al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Sostienen que cumplen “un rol esencial en el lamentable cuadro de pandemia”. En San Luis se sumaron los afiliados de ADU.

Docentes y no docentes universitarios piden acceder al descuento del 15% en los combustibles de YPF.
Actualizada: 15/03/2021 21:58
PUBLICIDAD

Federaciones universitarias pidieron ser incluidos en los beneficios que brindará YPF a los trabajadores de la enseñanza de nivel inicial, primario y secundario.

La medida que anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta establece que la compañía petrolera otorgue un descuento especial del 15% en la carga de combustible, el acceso a un desayuno bonificado y la posibilidad de realizar un escaneo del vehículo de manera gratuita en los boxes de las estaciones.

Los docentes y no docentes universitarios tuvieron en cuenta que los beneficios estarán dirigidos al personal docente, administrativo, directivo, asistente, de maestranza, preceptores de nivel inicial, primario y secundario de instituciones nacionales públicas y privadas; pero que no hubo “mención a los trabajadores de las universidades nacionales”.

Desde los gremios manifestaron que, en el último tiempo arribaron a “los necesarios acuerdos para un progresivo retorno a las aulas y demás lugares de trabajo en condiciones de bioseguridad que privilegien la salud y la vida de los trabajadores”, como también “de la comunidad universitaria en su conjunto”.

“Sin dudas, un descuento en combustibles sería una ayuda importante para facilitar el traslado de los compañeros”, sostuvieron en la carta que lleva la firma de Fedun, Fatun y Conadu. Dentro de la última están incluidos los educadores de San Luis afiliados a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

Además subrayaron que “las universidades nacionales han cumplido y cumplen un rol esencial en el lamentable cuadro de pandemia que transitamos”. Y destacaron el “altísimo compromiso y profesionalismo de los trabajadores docentes y no docentes”.

“Reclamamos que se nos incluya en este y todo beneficio que involucre a la comunidad educativa, de lo cual formamos parte y sostenemos en lo cotidiano”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR