X

Boca va por Michael Estrada para reemplazar al Toto Salvio

El Xeneize tiene tiempo hasta el viernes para cerrar la incorporación de algún futbolista por la lesión del Toto y la dirigencia intentará sumar al ecuatoriano del Toluca.

El ecuatoriano que sigue el Xeneize es centrodelantero y mide 1,81.
Actualizada: 16/03/2021 17:15
PUBLICIDAD

Boca está en la recta final del plazo que tiene para incorporar un jugador por la lesión de Eduardo Salvio, y a 72 horas del último día disponible para realizar el fichaje, ya está el nombre que busca el Xeneize: Michael Estrada, un atacante ecuatoriano de 24 años con presente en el Toluca de México.

Estrada, nacido en Guayaquil en abril de 1996, surgió de las inferiores del Sport Patria, debutó en primera con la camiseta de Macará, que primero lo cedió a El Nacional y luego lo vendió a Independiente del Valle. A comienzos de 2020 fue transferido al Toluca de México. Su buen rendimiento en el fútbol mexicano llamó la atención de algunos clubes europeos: Villarreal lo tuvo en el radar, aunque finalmente terminó bajándose de la negociación.

En el último tiempo, Estrada se convirtió en una fija en la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro (dio buenas referencias), y en lo que va de las Eliminatorias convirtió tres goles: dos ante Uruguay en la segunda fecha y uno ante Colombia en la cuarta jornada.

El ecuatoriano que sigue el Xeneize es centrodelantero y mide 1,81, lo que marcaría una tendencia desde el deseo del cuerpo técnico y el consejo de fútbol, teniendo en cuenta que no terminaría siendo un reemplazante natural de la posición de Salvio, sino un jugador en otro puesto donde evidentemente en Boca creen que deben reforzarse. Ni Ramón Ábila ni Franco Soldano tienen mucho lugar en la consideración de Russo y Estrada podría ser una solución en ese puesto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR