X

Quejas de empleados de Vialidad provincial

Manifiestan que el hostigamiento del director y otros funcionarios hacia los trabajadores es permanente.

Dirección Provincial de Vialidad.
Actualizada: 16/03/2021 20:40
PUBLICIDAD

Empleados de Vialidad provincial dieron a conocer a El Chorrillero que están expuestos desde hace tiempo a maltrato y amenazas por parte del director Jorge García Guiroga y otros funcionarios que forman parte de la conducción del organismo.

“Inútiles” y “te voy a echar a la m…”, esos términos y frases forman parte del lenguaje cotidiano de los funcionarios que se dirigen a los gritos y hostigan al personal.

En declaraciones a El Chorrillero, un empleado señaló que en los últimos años se trabaja en un clima de tensión y persecución que se sostiene en base a amenazas de despidos y en algunos casos “el trato es denigrante”.

García Quiroga asumió a principios de 2020 en la dirección en reemplazo de Daniel Bassi que pasó a desempeñarse en la delegación de Vialidad Nacional en San Luis. Varios funcionarios de la repartición, según el testimonio de empleados, también fueron señalados como responsables de maltrato y persecución.

Un trabajador hizo una presentación ante el programa Recursos Humanos que citó a García Quiroga, pero no hubo cambios en la conducta del funcionario. “La queja formal no tuvo ninguna solución y todo sigue igual por lo cual denunciar ante los organismos del Estado no tiene sentido. Si uno firma un reclamo es peor porque somos marcados y nos persiguen”, manifestó otro empleado que habló con este medio luego de un incidente que vivieron varios trabajadores con un funcionario que sobrepasó los límites al actuar con prepotencia e insultos.

Por otro lado informó que se registran graves irregularidades en el manejo del organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR