X

La Nación anunció el inicio de obra del Bloque III de la UNSL

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dio la noticia durante la visita a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Estiman que comenzará en abril.

Tendrá un monto de inversión de $192 millones.
Actualizada: 17/03/2021 08:52
PUBLICIDAD

Durante los anuncios y firma de convenios que se celebró hoy entre los Gobiernos nacional y provincial para realizar obras, el ministerio de Obras Públicas de la Nación dio a conocer que está el visto bueno para la continuidad de la obra  de la planta baja, primer y segundo piso del Bloque III de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo señaló que “si se dan todas las condiciones necesarias la finalización de Centro Universitario San Luis podría comenzar en abril”.

El proyecto está enmarcado en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 y contará con monto de inversión de $192 millones.

El anuncio se formalizó durante la ceremonia que se realizó en Terrazas del Portezuelo por la visita a la provincia del ministro, Gabriel Katopodis quien se reunió con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá

El rector dijo que “es muy importante, ya que actualmente la obra está preadjudicada por parte de la universidad y desde el Ministerio de Obras Públicas se mandará en las próximas horas el papel de `no objeción`”.

Según se informó, una vez enviado este documento por las autoridades nacionales se podrá adjudicar y firmar el contrato para el inicio de obras.

“Si todo esto se activa de forma óptima estaremos iniciando la obra en las próximas semanas”, estimó Moriñigo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR