X

La Toma: se paró la obra del edificio de Apadis y los empleados no cobran

El 8 de marzo concurrieron a trabajar y la Policía no les permitió el ingreso al predio donde se construyen las instalaciones.

La obra. Foto publicada por la ANSL en noviembre de 2020.
Actualizada: 17/03/2021 08:52
PUBLICIDAD

Alrededor de 10 trabajadores de La Toma quedaron a la deriva hace más de una semana porque no tienen con quien hablar para retomar sus fuentes laborales y cobrar los sueldos al haberse paralizado la obra que estaba a cargo de HB Construcciones SRL.

El 8 de marzo el grupo se presentó como lo hacía en forma diaria en el complejo donde se levanta el Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” Apadis, pero una custodia policial le impidió el ingreso. Según les informaron, la empresa estaba desvinculada de la obra.

“El encargado Rubén Peña nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque la Sapem iba solucionar todo porque se hacía cargo de la obra. Estamos preocupados porque tienen una deuda con nosotros”, manifestó un trabajador que se comunicó esta noche con El Chorrillero.

Al cabo de ocho días sin respuestas, los trabajadores tienen programado reunirse este miércoles por la mañana frente al edificio ubicado en el Barrio Andrés Alfonso. Inicialmente les anticiparon que el gerente Facundo Brasusca y Rubén Peña irán a hablar, pero no creen que se presenten.

“Un familiar de un obrero se comunicó con el intendente (Ernesto) Alí quien se comprometió a resolver el problema, pero en estos días no hemos podido tomar contacto con él”, manifestó otro familiar.

El proyecto fue adjudicado por el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura el 14 de marzo de 2019 por $7.273.950. El edificio tiene superficie cubierta de 355 metros cuadrados y abarca un hall de acceso, dos aulas pedagógicas, secretaría, dirección, sala de docentes, cocina y sanitarios para mujeres, varones y discapacitados. En septiembre de 2020 se informó desde la ANSL que el presupuesto era de $20.290.424,80.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR