X

APTS alertó que el Hospital del Oeste atraviesa una "situación crítica"; faltan médicos

Según la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, el nosocomio tiene solo cuatro profesionales “para la atención de guardia y consultorio”. Este jueves llevarán adelante una protesta para pedirle al Gobierno “soluciones urgentes”.

Este jueves habrá una jornada de protesta en el centro asistencial.
Actualizada: 17/03/2021 08:49
PUBLICIDAD

El delicado y crítico escenario del Hospital del Oeste de la ciudad de San Luis fue alertado por el gremio de APTS, a través de un comunicado.

“La situación grave que atraviesa hoy es el puntapié inicial para empezar a observar, analizar y solucionar todas las difíciles realidades que se viven en los hospitales de la provincia”, expuso el sindicato.

Así, informaron que ese nosocomio ubicado en el Barrio CGT, solo cumplen funciones cuatro médicos para la atención de guardia y consultorio, en una zona que es clave por la gran cantidad de vecinos que se atienden día a día.

Debido a esto, el jueves realizarán una jornada de protesta, desde las 10 en las puertas del edificio. Pedirán “soluciones urgentes”.

Desde hace tiempo APTS lleva adelante una serie de reclamos vinculados a la falta de personal en centros de salud, principalmente en el interior, condiciones laborales y un agotamiento generalizado.

“La falta de médicos, enfermeros y otros profesionales y técnicos, hace imposible la atención de enfermedades crónicas que requieren de un seguimiento más cotidiano del paciente”, indicaron.

Tuvieron en cuenta la labor que vienen realizando desde el año pasado hasta la fecha, y señalaron que los profesionales “acuden a trabajar cansados, agotados, y no contamos con relevamientos, ni licencias para que tengan un buen descanso luego de un año de trabajo sin respiro”.

“Desde ese momento nuestros gobernantes nos han pedido, a todo el equipo de salud, un mayor esfuerzo. Nos pidieron más horas de trabajo, y dijimos ‘sí’, nos pidieron estar al frente, en la primera línea, y dijimos ‘sí’ (…)”, indicaron para hacer referencia a los momentos más críticos de la pandemia.

“Ahora nos toca a nosotros pedirles a nuestros gobernantes un reconocimiento real a nuestro esfuerzo. Un reconocimiento que no sea un bono, ni un pago miserable de las horas de guardia”, señalaron.

Por último reclamaron “una política sanitaria para devolverle en excelencia nuestra atención al pueblo de nuestra provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR