X

Estados Unidos: tiroteos con ocho muertos en Atlanta

Se produjeron en tres salones de masaje esa ciudad del sudeste estadounidense. Investigan si se debe al odio racial.

foto efe
Uno de los lugares en conflicto.
Actualizada: 17/03/2021 15:33
PUBLICIDAD

Al menos ocho personas fallecieron tras tiroteos registrados en tres salones de masaje en la ciudad estadounidense de Atlanta y sus alrededores, informan medios internacionales.

La mayoría de las personas fallecidas son mujeres de ascendencia asiática, según confirmaron las autoridades.

La policía detuvo ya a un hombre de 21 años, principal sospechoso de los asesinatos, tras una persecución en el estado de Georgia, ciudad del sudeste de los Estados Unidos.

En total, tres tiroteos tuvieron lugar en la ciudad y sus alrededores contra sendos salones de masajes asiáticos.

Seis de los fallecidos eran de origen asiático, lo cual hace plantear a las autoridades un hipotético motivo racial en medio de una ola de ataques contra miembros de esta comunidad tras el inicio de la pandemia.

El sospechoso es Robert Aaron Long, un joven de 21 años natural de Woodstock.

Fue arrestado a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta tras una persecución.

El joven fue captado por una cámara de seguridad mientras se dirigía al salón de Acworth, minutos antes del ataque, indica el sitio France24.com

La policía de Atlanta afirmó en un comunicado que otras pruebas de vídeo mostraban al sospechoso en el área de la ciudad donde se situaban los otros balnearios.

Esto "sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está bajo custodia", afirmaron.

Los hechos comenzaron en torno de las 17:00 hora local del martes 16 de marzo, cuando tuvo lugar el primer tiroteo contra el salón Young Asian Massage, situado en un centro comercial de una zona rural en Acworth, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, cinco personas recibieron disparos en este lugar: dos fallecieron en el acto y otras dos tras ser trasladadas al hospital.

En el lugar de los hechos, el salón Gold Spa, los agentes encontraron a tres mujeres muertas por heridas de bala.

En el Aromatherapy Spa encontraron a otra mujer fallecida.

"Toda nuestra familia está orando por las víctimas de estos horribles actos de violencia", escribió el gobernador Brian Kemp el martes por la noche en su cuenta de Twitter.

El diario New York Times cita las denuncias de la ONG Stop AAPI Hate, dedicada a prevenir la discriminación asiática durante la pandemia de coronavirus, que afirmó que los tiroteos "solo exacerbarán el miedo y el dolor que sigue soportando la comunidad asiático-estadounidense".

Según la ONG, ha habido casi 3.800 informes sobre incidentes de odio dirigidos contra estadounidenses de origen asiático desde el pasado marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR