X

Este es el hombre que secuestró a Maia en Parque Avellaneda

Se difundió su foto cuando ya pasaron más de dos días de la desaparición. Es un cartonero que solía salir a trabajar con la madre de la menor y se llevó a la nena con la promesa de darle una bicicleta nueva.

El acusado conocía a la mamá de Maia y a la nena desde hace 3 semanas, pero se había ganado su confianza.
Actualizada: 17/03/2021 16:01
PUBLICIDAD

El último rastro de la nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Parque Avellaneda y que es intensamente buscada desde el lunes surgió del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, en los que se la puede observar en Ituzaingó junto al hombre que le prometió darle una bicicleta nueva. A más de 50 horas de su desaparición, las autoridades difundieron la imagen del captor.

Más de 700 efectivos de la Policía, un helicóptero con visión nocturna y perros adiestrados buscan a la menor y al cartonero que había entablado una relación con Estela Beloso, la mamá de Maia, hace tres semanas y que se hacía llamar “Carlitos”. El sospechoso se había ganado la confianza de ambas durante ese tiempo y es por eso que la mujer accedió cuando él le pidió el lunes llevarse a su hija a una bicicletería.

Ese mismo día pero seis horas después, a las 16.20, un familiar de Maia denunció al 911 su desaparición y se dio inicio a una investigación, en principio, por el delito de privación ilegítima de la libertad. Esta mañana la causa tuvo el primer avance importante a partir de la reconstrucción que lograron hacer revisando las cámaras instaladas en las estaciones del ferrocarril Sarmiento. Así se supo que el sospechoso y Maia viajaron en tren desde Liniers hasta la estación de Castelar.

Otra filmación los registró a ambos en Santa Rosa y Muñiz, en Ituzaingó, a las 10.42. En esa zona se obtuvo el último registro conocido hasta el momento del secuestrador y la víctima, que entraron en una panadería del Barrio Alberdi a pedir las “sobras” del día anterior para poder comer. Esas imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del negocio y corresponden al lunes entre las 11.01 y 11.03 de la mañana. Después, los dos se fueron por la colectora de la autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno y están desaparecidos desde entonces.

Habló el hermano del secuestrador de Maia

“Es una porquería, abusó de mi sobrino”. Con esas palabras se refirió este mediodía en TN Luis Savanz a su hermano, Carlos, el hombre acusado de secuestrar a Maia Beloso el lunes en Parque Avellaneda.

El hombre aseguró que el sospechoso tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores y que “toda la vida vivió en la calle”, razón por la que hace por lo menos cinco años que no tiene contacto con él.

Más temprano, también habló con los medios Estela, la mamá de la víctima, y al referirse a Carlos Savanz, dijo: “Sé que tiene una casa, pero no sé donde vive, lo único que sé es que está con mi hija”. Visiblemente angustiada, pidió: “Que aparezca con vida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR