X

Coronavirus: hay 110 alumnos sanluiseños aislados tras llegar de un viaje de egresados en Córdoba

La noticia fue confirmada en la noche de este miércoles. Los estudiantes son de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería. El último sábado la delegación llegó de Carlos Paz, y dentro del grupo se detectó un caso positivo.

Los estudiantes compartieron cinco días en la ciudad cordobesa.
Actualizada: 18/03/2021 08:32
PUBLICIDAD

El Gobierno comunicó que tras el regreso de los alumnos el pasado 13 de marzo, una niña presentó síntomas compatibles con el coronavirus y más tarde el examen dio positivo.

Este martes 16, la menor de 12 años presentó fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que luego dio positivo, según se comunicó oficialmente en las últimas horas de este miércoles.

A partir de esto las autoridades sanitarias decidieron aislar a todo el grupo de alumnos, con el fin “de cortar la cadena de contagios”. Durante cinco días los chicos compartieron espacios y actividades.

“Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos, debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, declaró la responsable del Plan Covid-19 en la provincia, Graciela Sarmiento, en ANSL.

Aseguró que deberán cumplir el aislamiento en los domicilios e hisoparse al séptimo día. “Este hisopado no se hace antes porque daría negativo y no tendría valor”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR