X

Tenía una perimetral pero igual golpeó a su ex en pleno centro de Villa Mercedes: "Me arrastró de los pelos, me humilló"

La brutal golpiza ocurrió en presencia de varios testigos. La Policía detuvo al agresor pero a las pocas horas lo liberó.

Comisaría 8° de Villa Mercedes.
Actualizada: 18/03/2021 13:47
PUBLICIDAD

Paula Torres fue atacada en pleno centro de la ciudad de Villa Mercedes, por Martín Díaz, su ex pareja que tenía una orden de restricción por 10 denuncias por violencia de género. 

El domingo cerca de las 22, Díaz violó la perimetral y en presencia de al menos 20 personas comenzó a golpear con saña a Torres. Todo sucedió en pleno centro, a pocas cuadras de la Comisaría 8°.

“Me golpeó a mí y a mi mamá (que trataba de ayudar a que me soltara) dejándome toda la cara desfigurada”. De ese modo describió por las redes sociales, el inicio de la agresión que la dejó con importantes heridas.

"Ya que tengo 10 denuncias y sigo luchando para que deje de golpearme cada vez que se le antoja! No puedo vivir en paz, no puedo salir a la calle por miedo a cruzármelo", aseguró en un postero donde además agradeció a quienes esa noche la ayudaron.

También pidió: "Necesito que de una vez la Justicia me ayude y deje de cubrir a un golpeador. Este tipo violento no puede estar en la calle, como si nada".

Ella le puso fin a la relación hace más de tres años, y lo denunció por primera vez en 2017: cuando él apuntó con un arma de fuego en la cabeza del papá de Torres.

Recién en el 2018, el Juzgado de Violencia le otorgó una orden de restricción, la cual continúa vigente hasta hoy.

En su relato por Facebook, Torres explicó lo que vivió recientemente. Recordó que recibió una llamada de Díaz, para decirle que estaba en la puerta de su casa para dejarle al hijo de cuatro años que tienen en común. Ella estaba a la vuelta en la propiedad de su novio, y al llegar notó que él estaba fuera de sí y no le quería entregar al menor.

Como había una perimetral, quien se encargaba de acompañar al niño era el abuelo paterno. Pero esta vez, algo pasó y los planes cambiaron.

La mujer describió que luego de unos minutos logró que Díaz le entregara al menor pero se los insultos aumentaron y también las agresiones.

"Intenté correr a la Comisaría. Me corrió entre medio de autos por calle Pringles, me arrastró de los pelos delante de muchísima gente. Todos al ver esto comenzaron a pegarle para que me soltara, nadie entendía qué pasaba. Ni siquiera yo. Si no se hubieran bajado a ayudarme hoy no estaría contándolo", escribió la joven.

"Me desfiguró la cara, me humilló, me arrastró 10 metros de los pelos mientras me golpeaba. La gente trataba de ayudarme, gritaban que me soltara e intentaban sacármelo de encima y no había forma! La Policía a los minutos llegó, y pudo calmar la situación", continuó.

"Quiero poder vivir y criar a mi hijo en paz", cerró su relato.

"No se respeta la Ley Micaela en las comisarías"

“Él tiene nueve denuncias, es un chico conflictivo y trabaja en el policlínico de Villa Mercedes. El padre es gremialista”, mencionó la abogada de la víctima, Leticia Latini.

También agregó que el acusado tiene otra causa por “desfigurarle” la cara a una persona allegada a Torres.

Latini consideró que en las instituciones policiales “no se respeta la Ley Micaela”, porque cuando Torres hacía la denuncia en la Comisaría Nº8, el trato “fue descortés”, y lo que es peor, dijo que el abogado del agresor amenazó a su clienta.    

Por otra parte, recriminó que Díaz “solo estuvo detenido por tres horas”.

“Tendría que haber quedado preso porque violó una prohibición de acercamiento”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR