X

Detuvieron al secuestrador de Maia

La nena de 7 años y el cartonero que se la llevó, Carlos Savanz, fueron ubicados en las cercanías de la Universidad de Luján.

Cerca de las 8.15 llegó la confirmación más esperada: Maia fue encontrada con vida.
Actualizada: 18/03/2021 11:47
PUBLICIDAD

Maia Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida hace tres días en Parque Avellaneda cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue encontrada esta mañana sana y salva en Luján.

Cerca de las 8.15 llegó la confirmación más esperada: Maia fue encontrada con vida. Un testigo se comunicó esta mañana con el 911 y avisó que había visto a la menor durmiendo en la calle. Estaba en el cajón de la parte trasera de la bicicleta de su captor, en las cercanías de la Universidad de esa ciudad. Carlos Savanz estaba con ella y ya se encuentra detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad.

“Habían vuelto a la bicicleta”, confirmó en TN Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia, sobre el lugar donde tomaron el primer contacto con Maia. “La vi físicamente bien, con un poco de frío y hambre”, agregó el letrado.

Baqué sostuvo que Maia estaba tranquila y que pudo hablar brevemente por teléfono con su madre, quien ya está en camino para el tan esperado reencuentro. “Le dijo que la quería y que la extrañaba”, contó el abogado, repitiendo el primer diálogo de la nena con su madre después de tres días de angustia. “Estaba bien, pero todo el tiempo le preguntaba a la mamá cuándo iba a venir”, agregó.

La primera foto de Maia, después de tres días de búsqueda. (Foto: Policía Bonaerense).

La búsqueda de Maia estaba centrada desde ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde vive con su madre en situación de calle. Tras la denuncia, los investigadores empezaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del recorrido que la chica hizo con el secuestrador desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.

Esta madrugada los investigadores habían encontrado un buzo que sería del captor, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6 a la altura del kilómetro 151 de General Rodríguez.

Entre el alivio y la emoción de saber a su nieta sana y salva, Elida, la abuela de Maia, expresó: “Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla”. Según trascendió en las últimas horas, Savanz tenía antecedentes penales. El año pasado había sido denunciado por abusar de una menor.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR