X

Twitter consulta con usuarios sus reglas para los dirigentes mundiales

Twitter anunció este viernes el inicio de una encuesta a sus usuarios en todo el mundo sobre las reglas para los líderes mundiales.

Twitter consulta la opinión de usuarios y expertos sobre sus reglas para dirigentes mundiales tras su polémica decisión de vetar al entonces presidente estadounidense Donald Trump en enero.
Actualizada: 20/03/2021 10:08
PUBLICIDAD

La red social también emprendió una consulta con activistas de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y académicos para actualizar su reglamento en la materia.

Junto a otras redes sociales, Twitter excluyó al expresidente estadounidense Donald Trump por comentarios que hizo durante su mandato y que fueron percibidos como instigadores del violento asalto al Congreso de Estados Unidos en enero.

La veda fue criticada por seguidores de Trump, mientras que otros han señalado que Twitter debió haber tomado la medida antes, a pesar de su política de dar rienda suelta a las publicaciones de líderes mundiales o noticiosos.

"La forma en que los políticos y funcionarios gubernamentales usan nuestro servicios está constantemente evolucionando. Queremos que nuestras medidas se mantengan relevantes ante la siempre cambiante naturaleza del debate político en Twitter y proteger la salud de la conversación pública", dijo en un blog el equipo encargado de la seguridad de la red social.

"Es por eso que estamos revisando nuestra estrategia hacia los líderes mundiales y estamos buscando las contribuciones de ustedes".

El estudio se hará en 14 idiomas, incluyendo el español, inglés, francés, árabe, chino y ruso, hasta el 12 de abril, informó AFP.

"De manera general, queremos saber si el público cree que los dirigentes mundiales deberían o no estar sujetos a las mismas reglas que los otros en Twitter. Y si un líder mundial viola una regla, qué tipo de medida es apropiada", señaló el comunicado.

La encuesta se enmarca en una consulta más amplia sobre las reglas de Twitter sobre el tratamiento de las figuras políticas.

"También estamos en el proceso de consultar con un abanico de expertos en derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y académicos en todo el mundo cuyas contribuciones se verán reflejadas en las venideras revisiones a nuestro marco regulatorio", aseguró la red social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR